Pogacar asfixia a Van der Poel y gana el Tour de Flandes
Gran triunfo del campeón mundial. Pogacar asfixia a Van der Poel y gana el Tour de Flandes.
Pogacar asfixia a Van der Poel y gana el Tour de Flandes
Gran triunfo del campeón mundial. Pogacar asfixia a Van der Poel y gana el Tour de Flandes.
Tadej Pogacar ganó el Tour de Flandes, 269 kilómetros entre Bruges y Oudenaarde en los que fue el más fuerte y acabó por reventar a sus rivales en las cotas. El esloveno ganó por segunda ocasión esta prueba.
La jornada inició con una escapada compuesta por Flynn, Haller, Reinders, Romele, Roosen, Swift, Townsend y Vercouillie. UAE se cargó el pelotón al hombro y trabajó, hasta que una caída a 125 kilómetros del arribo una caída sacudió al grupo.
La novedad es que Mathieu Van der Poel estuvo involucrado y tuvo que perseguir un buen rato. A 110 kilómetros empezaron los movimientos tácticos, cuando se movieron al ataque algunos segundas espadas como Hermans, Benoot, Ballerini o Kung.
Posteriormente saltó Ganna en un segundo grupo, por lo que UAE tuvo que volver a trabajar. Adelante se unieron los grupos y eso complicó aún más al mayoritario, donde Visma se unió a los árabes para perseguir.
A 58 kilómetros del arribo, antes del segundo paso por el Kwaremont, los neerlandeses tensaron pero fue Van der Poel quien se lanzó en la trepada. Pogacar respondió con facilidad y pasó de largo, llevándose a Jorgenson y van Aert a rueda, aunque luego se sumaron MVDP y Pedersen.
En el Paterberg aceleró Van der Poel y solo Pogi lo siguió. Se frenaron y hubo otro reagrupamiento, pero el daño en las piernas de los demás era evidente. Tercera aceleración del esloveno, esta vez en el Koppenberg, siempre desgastando a los demás.
A 37 km, en el Taaienberg, el de UAE seleccionó y quedó junto a Pedersen y Van der Poel. Pero el embate decisivo sería en el Kwaremont, donde el campeón mundial los dejó a todos tirados y se marchó en solitario.
A sus espaldas no hubo entendimiento y empezaron a correr por el podio. Así, Pogacar se hizo con su segundo Tour de Flandes y su octavo Monumento. El cajón lo completaron Pedersen y Van der Poel.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Tadej reventó a sus tres más cercanos antagonistas Pedersen, VDP y VAE, confirmando que su explosión en cotas mayores al 8% no hay quien le tome la rueda, ahogó a la bestia neerlandesa y lo obligó a soltar los pedales porque no era posible seguirlo, este duelo de los súperdop, el esloveno se impuso y se espera el desquite en Paris R. en una semana. Esta es la inclinación que hace falta en MSR , para que Pogi pueda vencer a la bestia.
Qué corredor que estamos viendo! Gracias Tadej!