Ciclismo Internacional

Pogacar contra Visma: “Supongo que no están preocupados…”

Pogacar contra Visma: “Supongo que no están preocupados…”

El esloveno apuntó contra el equipo de Vingegaard. Pogacar contra Visma: “Supongo que no están preocupados…”

Todo fueron sonrisas y choque de manos entre Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar luego de la victoria de este último al sprint contra el danés en la primera jornada. Pero sin embargo, hay múltiples signos de una guerra fría entre ambas formaciones: una muestra de ello fue la innecesaria acción de Nils Politt contra Per Strand Hagenes que derivó en tarjetas amarillas y multas para ambos en la segunda etapa

Hoy se dio otra situación del género (VER CRÓNICA DE LA ETAPA AQUÍ). La presencia de Florian Lipowitz, líder de Red Bull-Bora puso en alerta a los equipos de los favoritos. Tanto el UAE de Pogacar como el Soudal de Remco Evenepoel se pusieron a tirar para reducir la pérdida de tiempo. Lipowitz no es alguien contra quién ceder 10 minutos. Visma, en tanto, se mostró mayormente pasivo. Puso a trabajar por momentos a Atilla Valter –uno de los más débiles en el llano a comparación de Campenaerts o Hauenes- y no mucho más. Estratégicamente puede considerarse un acierto del Visma darle todo el trabajo al UAE, pero a Pogacar no le gustó nada eso.

“Sabíamos que, si jugábamos solos, sería difícil controlar este tipo de escapada”, explicó Pogacar tras la etapa en declaraciones citadas por Domestique. “Especialmente con Eddie Dunbar y Florian Lipowitz por dentro, no hay que darles demasiada ventaja”.

“Quick-Step se dio cuenta y metió a un ciclista para ayudar, pero no fue suficiente”, dijo. “En el medio, Visma ayudó un poco, pero supongo que no les preocupan los demás contendientes”, señaló respecto a la escuadra de Vingegaard. No es algo nuevo: en el Tour de France 2024, durante la etapa de gravel, Pogacar quiso que Vingegaard que lo ayudara tanto a él como a Evenepoel –haciéndolo vulnerable a ataques- para distanciar al resto de los favoritos. La mente de Visma esta sólo puesta en Pogacar como rival y no en el resto: el tiempo dirá si esto es lo correcto.

“Hoy fue una etapa del Tour de France de verdad, dura todo el día”, dijo Pogačar tras la meta. “Nos comprometimos a trabajar en equipo y lo hicimos de maravilla”.  Consideró la exigente etapa como una valiosa preparación para el Tour. “Hoy hicimos un gran trabajo en equipo. Es un buen día para el equipo”, añadió. “Nos preparamos para el Tour. Fue una etapa de escapada del Tour de France realmente dura”.

En la clasificación general y en el día previo a la contrarreloj, Pogačar ahora es noveno, a 1:06 de Romeo, pero seis segundos por delante de Jonas Vingegaard y 11 por delante de Evenepoel.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version