Por Oscar Trujillo Marín
En un épico y emocionante final Tadej Pogacar del equipo UAE Emirates Team, se coronó de forma brillante en la dura pared de la sierra de Bernia donde culminó la 4° etapa de 170 kilómetros que se corrió dando rodeos hacia el interior entre Calpe y Altea.
La escapada buena se formó en el kilómetro 17, tras muchas intentonas fallidas. El sexteto estuvo integrado por algunos ilustres caza etapas y clasicómanos de élite: Pello Bilbao (TBM), Carboni (BCF), Declercq (DQT), Serrano (CJR), Van Avermaet y Trentin (CCC). Los seis de la fuga se repartieron los puntos de los cuatro puertos de segunda y el sprint especial. Llegaron a tener una ventaja máxima de unos tres minutos, pero siempre controlados por un pelotón en tensa calma donde se preparaba la pólvora para el final.
En la pancarta de 10 Km a meta el arduo trabajo de Bahrain-McLaren, Astana y Mitchleton ya los tenía en la visual a poco menos de 45 segundos y a pie de puerto se fueron desgranando, aguantando solo Bilbao, Declercq y Van Avermaert que fue el último en ser cazado.
A falta de 2 kilómetros se produjo un fulminante ataque por parte de Pogacar al cual intentó responder Teuns, Poels, Dan Martin y Valverde de forma inútil. El insultante poderío del joven esloveno del UAE team Emirates ya se está convirtiendo en costumbre en las etapas más duras de montaña donde quiera que corre. Tras Pogacar entró segundo Poels del Bahrain McLaren y tercero Tao Geoghegan Hart del Ineos. A Valverde se le hizo demasiado larga la cuesta perdiendo cualquier opción.
Vuelve a ganar Pogacar en la #VueltaCV, tras atacar hoy a 3km de meta, en la zona dura. 2º fue Poels y 3º Geoghegan Hart. pic.twitter.com/sI7UGNyuBe
— Ciclismo En TV (@CiclismoenTv) February 8, 2020
Oscar Trujillo Marín
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved