Pogacar destroza a Vingegaard y Remco en el primer duelo en la montaña
El esloveno toma una diferencia difícil de remontar. Pogacar destroza a Vingegaard y Remco en el primer duelo en la montaña
Finalmente, llegó la hora de la verdad: la hora de la montaña. La jornada de Valserhone a Comblux no definirá el Dauphiné ciertamente –las jornadas de sábado y domingo tienen más complejidad- pero si será un primer test para ver en donde están parados los favoritos. Con paso por cinco puertos, uno de cuarta, uno de tercera, dos de segunda y uno de primera (Cote de Vill-le-Pelloux, 0,8 km al 8,4% / Cold es Fleuries 5,6 km al 4,4% / Cote de Mont-Saxonnex 5,5 km al 8,6% / Cote de Domancy 2,5 km al 9,3% y final en alto en el Cote de la Cry 2,7 km al 7,6%), los fuegos artificiales estarían a la orden del día.
La etapa comenzó con varios intentos de formación de fuga, la mayoría de ellos frustrados. Recién a 100 kilómetros de la llegada hubo una fuga clara con Michael Leonard (INEOS), Bruno Armirail (Decathlon), Alex Baudin (EF), Mathieu van der Poel (Alpecin), Andreas Leknsessund (Uno-X), Romain Bardet (Picnic) y Anthony Turgis (TotalEnergies).
Visma y UAE tarareaban por detrás con la fuga yendo a no más de dos minutos: la intención era clara. Tanto Vingegaard como Pogacar querían ir por la etapa. En un momento, a 87 kilómetros, hubo una separación con Remco Evenepoel –caracterizado por su mal posicionamiento- quedando en el segundo grupo. Pero rápidamente el pelotón volvió a unirse.
A llegar a Mont-Saxonnex, el puerto más complejo del día, Florian Lipowitz ataca. La malla blanca realizó un ataque con poco sentido estratégico: Al carecer de tanta explosividad como Vingegaard y Pogacar, siendo más bien un diésel ¿Lipowitz habrá querido anticipar ataques de sus rivales? Es una posibilidad.
El grupo quedó absolutamente reducido con un ritmo frenético de Visma: Pogacar (UAE), Evenepoel (Soudal), Wellens (UAE), Jorgenson (Visma), Kuss (Visma), Dunbar (Jayco), Mas (Movistar) y, con tan solo 18 años, Seixas (Decathlon) eran los únicos en quedar.
Wellens tomó luego la posta para poner un ritmo alto. En el descenso algunos corredores se volvieron al unir al grupo de favoritos como el duo de Uno-X de Johanessen y Leknsessund al igual que Lenny Martínez, Santiago Buitrago, Carlos Rodríguez y Pavel Sivakov. Allí, de forma sorpresiva, Enric Mas intentó un ataque, pero poco después fue absorbido de nuevo.
El puerto final lo decidiría todo. UAE comenzó a meter el ritmo final hasta que llegó el ataque de Tadej Pogacar. El esloveno rápidamente le tomó una treintena de segundos a Jonas Vingegaard y casi un minuto a Evenepoel, quién fue el primero en perder contacto.
Finalmente le terminó tomando 1:01 a Vingegaard y 1:50 a Evenepoel. Un golpe muy fuerte para sus rivales. Gran actuación de Lipowitz, tercero a 1:22 ¿Lograrán subir su nivel para no hacer el Tour de France una carrera predecible y poco entretenida? Veremos.
Victoria, maillot y aviso a Vingegaard de cara al Tour de Francia
✊Pogacar conquista el Combloux para afrontar las dos últimas jornadas como líder de la general#Dauphiné
EN DIRECTO: https://t.co/iGQXWNyVea pic.twitter.com/tdiF5d0OnK
— Teledeporte (@teledeporte) June 13, 2025
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved