“Pogacar empuja a que otros ciclistas eviten carreras”

Tadej Pogacar (Getty Images)

No será el primero y tampoco el último que se queja de la era actual del ciclismo. Lo mismo ocurría con lo tediosas que eran las competencias con el tren de Sky. Pero la opinión de Thomas Voeckler es respetable, porque estuvo allí: “Pogacar es admirable, pero aburre”, tiró el francés, hoy seleccionador de su país, quién señaló que el esloveno “empuja a que otros ciclistas eviten carreras”. Adicionalmente cargó contra UAE y la inyección de dinero que cambió la realidad el pelotón.

“Pogacar es admirable, pero aburre”

En declaraciones a Cyclism’Actu, Voeckler elogió al esloveno, pero al mismo tiempo criticó en lo que se han convertido las carreras con su hegemonía. “Pogacar es admirable, pero aburre”, lanzó. “En el campeonato de Europa el interés de la prueba era… por el tercer puesto. El público mirando solo esperaba para ver quién se subía a acompañarlo al podio. No se puede decir que eso sea algo ideal para el suspenso”, agregó.

Pero Voeckler fue más allá y cargó con dureza contra el equipo del esloveno. “El dominio de UAE genera incertidumbre entre los rivales. Cuando un equipo ficha a los mejores jóvenes, tiene los medios para optimizar todo y quizás opera en una franja económica distinta a la de la mayoría, que son patrocinados por empresas tradicionales, eso termina desestabilizando el mercado”, analizó.

“Para poder existir hoy en el top 10 del World Tour se requieren ingresos del doble de lo que se usaba hace cinco años. Eso no es sostenible para todos”, indicó. “Una inyección masiva de dinero ha hecho volar por los aires los salarios, presupuestos…muchas compañías no pueden invertir en ciclismo porque las cifras son demasiado elevadas”, ponderó el galo.

“Empuja a que otros ciclistas eviten carreras”

“No tengo una solución milagrosa. Supongo que un techo salarial podría ayudar pero para eso debería haber una voluntad de todas las partes. Y en otros deportes, que lo tienen, quedó demostrado que igual siempre hay resquicios legales, entonces no es nada fácil implementarlo”, aclaró Thomas, que tiene claro lo que sucederá en el corto plazo si nada cambia. “Unos pocos corredores van a monopolizar las victorias y los puntos. Y sin un par de líderes que peleen por el triunfo en cada competencia es imposible competir en la cima de los rankings”, advirtió.

En el final, Voeckler dejó su deseo para 2026. “Que haya un poco más de suspenso… adoro a Pogacar, pero cuando él corre el suspenso es limitado. Incluso empuja a que otros corredores eviten esos eventos, excepto por el Tour, donde todos están obligados a ir”, sentenció el francés, que aún tiene esperanzas que alguno de los suyos se convierta en ese que pueda frenar al esloveno,al menos mientres éste no se retire.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *