“Pogacar estaba furioso y sólo perseguía a los ciclistas de Visma”
Revelación de un testigo de una de las tantas polémicas del Tour de France. “Pogacar estaba furioso y sólo perseguía a los ciclistas de Visma”
“Pogacar estaba furioso y sólo perseguía a los ciclistas de Visma”
Revelación de un testigo de una de las tantas polémicas del Tour de France. “Pogacar estaba furioso y sólo perseguía a los ciclistas de Visma”
El Tour de France 2025 quedará en el recuerdo no tanto por lo ocurrido en ruta -salvo excepciones como las etapas a Mont Ventoux o la incorporación acertada de Montmartre en París- sino por los constantes cruces entre los ciclistas de UAE y Visma.
Una de estas situaciones fue en la etapa 15 a Carcassonne en donde triunfó Tim Wellens. A una veintena de kilómetros del inicio se dio una caída que cortó al pelotón en varios pedazos. Jonas Vingegaard es uno de los que quedó por detrás, mientras que Tadej Pogacar quedó en un grupo frontal en la que estaban presentes tanto Victor Campenaerts como Wout van Aert y Matteo Jorgenson. Las radios que se transmitieron al aire indican que Pogacar intentó frenar a este grupo de cazadores de etapas –que, en su mayoría, luego se iría en fuga- argumentando que los corredores de la general se quedaron cortados atrás.
El esloveno, tras la etapa, aprovechó la situación para dar a entender que los compañeros de Vingegaard atacaron a su líder, pese a que el danés contaba con cuatro compañeros por detrás. “Si yo estuviera en la situación de Jonas, no estaría contento”, dijo Pogacar. Esto derivó en varias respuestas de Visma: Vingegaard dijo que el de UAE “crítica” a su equipo más que él mismo si bien admitió que le hubiera gustado tener más ayuda ese día, mientras que Van Aert consideró que Pogacar era el que se debía descolgar pues era el único de la general metido en ese grupo.
Testigo de la tensión
La tensión no fue solo vivida por los aficionados sino dentro del mismo pelotón. Tobias Lund Andresen, sprinter y uno de los gregarios de Oscar Onley para el gran cuarto lugar que consiguió el de Picnic PostNL en la general, recordó lo que sucedió ese día en el que Vingegaard quedó cortado. “Creo que fue algo extraño. Entiendo que las otras estrellas también quieran su oportunidad, pero podrían haberse unido a la escapada; de hecho, ellos mismos estaban atacando carretera arriba”, señaló Andresen a Eurosport. “Tadej intentaba bajar el ritmo porque había habido una caída. Estaba furioso y, al principio, solo persiguió a los ciclistas de Visma”, recordó.
En este caso, Andresen se colocó del lugar de Pogacar señalando que su equipo, al contrario de Visma, apoyó al 100% a Onley. “Es curioso. Antes de cada etapa, nos asignan nuestros roles. Ese día, a cinco de nosotros nos asignaron apoyar a Oscar, así que, si hay un accidente, ahí estamos. “Cada vez que para a orinar, tres de nosotros nos paramos con él. Este tipo de cosas se acuerdan de antemano. Así que no sé cómo se reparten los roles, pero me parece extraño, sobre todo cuando tienes una verdadera oportunidad de ganar el Tour de France”, concluyó.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.