Pogacar felicita a Van Poppel, quién intentó chocar a otros corredores

0

Comentarios polémicos contra los jueces del esloveno, quién parece estar de acuerdo con los sprints sucios

(Christian Kaspar-Bartke/Getty Images)

Pogacar ¿a favor de los sprints sucios?

Polémicas declaraciones de Tadej Pogacar tras un sprint en el Tour de Alemania que le valió la relegación a Danny van Poppel, corredor de Red Bull-Bora quién había ganado originariamente la etapa. El esloveno apoyó al neerlandés pese a que claramente se desvió de su línea y puso en peligro a dos corredores: Soren Waerenkjold del Uno-X y Matthew Brennan de Visma Lease a Bike. Pese a que el video muestra claramente el desvío de Van Poppel, Pogacar fue a contracorriente a través de un post en Instagram. Colocando una foto de Van Poppel, escribió: “El claro ganador de la etapa de hoy. Estas relegaciones son absolutos chistes y no son correctos. El trabajo fue hecho pobremente, como varias veces este año. Felicitaciones @Dannyvanpoppel, tu ganaste”.

Tras lo cual, ratifica lo dicho y dice: “Si relegan corredores aquí, deberían relegar a 4 o 5 corredores”, mientras se lo ve haciendo diseños con un café. Si bien es cierto que los criterios de los jueces estuvieron lejos de ser homogéneos este año, la falta de Van Poppel se ve claramente con dos hechos graves: un desvió y una situación de peligro frente a dos trabajadores. La relegación fue hecha acorde a las reglas pese a que para Pogacar “el trabajo fue hecho pobremente”. Pogacar se expresó previamente acerca de una relegación de su compañero Rui Oliveira en junio durante el Tour de Eslovenia, situación que contrasta a la de hoy y que da más en una “zona gris” de la aplicación de las reglas.

No es la primera vez de Van Poppel

Se trata de la quinta vez que Van Poppel -compañero de entrenamientos de Pogacar- es relegado en el año: Tour Down Under, UAE Tour, dos veces en el Tour de France y ahora en el Tour de Alemania, lo cual le valió, con la tarjeta inevitable de hoy, cuatro amarillas. Sin embargo, el sistema de tarjetas es bastante “light”: se necesitan 6 en un periodo de un año para recibir una suspensión de 30 días. Y, al no recibir dos en una misma competencia, Van Poppel tampoco fue descalificado de ninguna carrera.

¿Será que Pogacar está aún con enojo de la relegación con Oliveira? ¿O se trata de un enojo selectivo porque las víctimas fueron un corredor de su archirrival Visma y otro que rechazó por criterios éticos y morales una oferta de UAE, años atrás, un tema del cual Pogacar evita hablar?


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *