El esloveno ganó el Tour de Flandes, 278.2 kilómetros entre Antwerp y Oudenaarde en los que siguió el libreto esperado y reventó a Van der Poel. Eso sí, la carrera quedó marcada por el momento en que él y gran parte de las figuras, se saltaron un paso a nivel y debieron ser expulsados. Pogacar gana el Flandes más polémico; excelente debut de Remco.
Inicio polémico
La jornada -que vivieron minuto a minuto– inició con una nutrida escapada, compuesta por La escapada está compuesta por Dillier (ADC), Gradek (TBV), Lamperti (SOQ), Swift (IGD), Van Boven (LTD), De Pooter (ADC), Van Den Berg (EFE), Zanperini (SOQ), Frison (LOT), Fagúndez (BOH), Sainbayar (AST), Vercouillie (FLA), De Vries (TDT). Cuando tenían casi tres minutos, UAE empezó a tirar en el pelotón.
Fue entonces que se produjo el hecho que marcó la competencia: es que el pelotón quedó cortado por una barrera baja que, aún en contra del reglamento, unos 50 ciclistas atravesaron igual. Entre ellos Pogacar y Evenepoel. Según las reglas, pudieron haber sido descalificados, pero también los jueces podrían dejarlo todo en una tarjeta amarilla, la cuestión es que en el pasado se han descalificado a otros corredores.
Medio pelotón se queda parado por un paso a nivel, la otra mitad sigue adelante…
y el coche de carrera abronca a los que no han parado en las barreras, entre ellos Pogacar, que con el reglamento en la mano podría ser descalificado.
Una de las imágenes de #RVV26. pic.twitter.com/IfsKBu6ZC6
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) April 5, 2026
La acción siguió con clima cambiante, pues el sol y la lluvia alternaban. La escapada perdía terreno mientras a su espaldas el selecto grupo era destrozado por UAE antes del Molenberg. Los abanicos dejaron menos de 30 ciclistas en el lote con 100 km a destino.
UAE selecciona
Para mayores precisiones, los sobrevivientes eran Pogacar (UAE), Vermeersch (LTS), Evenepoel (SOQ), Van Dijke (TVL), Vermeersch (ADC), Van Der Poel (ADC), Van Aert (TVL), Laporte (TVL), Pedersen (LTK), Mohoric (TBV), Dewulf (DAT), Sheffield (IGD), Watson (IGD), Stuyven (LTK), Trentin (UAD), Pluimers. Con 78 kilómetros este grupo secó la fuga y comenzó una nueva carrera.
En el segundo paso por el Kwaremont, con 57 kilómetros restantes, Pogacar salió con todo. Dejó sufriendo a la mayoría y remató la faena en el Paterbeg, donde primero Van Aert dijo adiós y luego, Remco. Lo del debutante fue insólito porque él atacó a Tadej y el contragolpe del esloveno lo dejó tocado y persiguiendo.
Van der Poel y Pogi se fueron por delante hacia el Koppenberg, con Remco a 20 segundos y Pedersen y Van Aert un poco más atrás. En la cota en cuestión, el de Alpecin no dio relevos y por un momento parecía que Remco les llegaría nuevamente, pero el de UAE incrementó el ritmo para hacerlo sufrir. Así llegaron al Taaienberg, donde MVDP se colocó delante y colaboró, mientras el mundo del ciclismo pedía que no lo hiciera.
Van der Poel, ¿relevar o no hacerlo?
El neerlandés estaba cada vez más tocado y lo mostró en el Kruisberg, donde apenas resistió a su contricante. En el último paso por el Kwaremont, apenas tocaron los adoquines, Tadej lanzó su esperado ataque y descolgó de inmendiato al “tulipán”. De allí en más todo se redujo a medir las diferencias y esperar por el resultado final, con todos los favoritos desperdigados y corriendo en solitario.
POGI FULL SEND! #RVV26 pic.twitter.com/9RfLAl7s4Y
— Eemeli (@LosBrolin) April 5, 2026
Pogacar gana el Flandes más polémico; excelente debut de Remco
El puntero siguió a lo suyo e ingresó a meta con un amplio margen, Van der Poel fue segundo y Remco, en un sensacional debut, completó el podio. Eso sí, mencionar una vez más la alta influencia de las motos en carrera, con más de uno reclamando por esa situación como beneficio adicional para el campeón mundial. Otra polémica para el día, en vano porque el de UAE se impuso sin fisuras.
Para Pogacar se trata de su tercera edición del Monumento Flamenco, con lo que iguala la línea de Van der Poel y ya se mete entre los más ganadores de la historia. Además, es su tercera diana de 2026 en apenas tres pruebas disputadas, un 100% de efectividad. Pogacar gana el Flandes más polémico; excelente debut de Remco.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Esas dopadas del sucio de Gianetti para con Pogacar ya son descaradas…
Absolutamente, estamos viviendo la época Armstrong II
Que carreron! bien Remco que nunca dejó de luchar aunque sufría en los tramos de adoquín.
El único que no sufre es el mesías del ciclismo ” el rey Pogi ” jajajaja
Correcto, el mejor de la historia
Gracias al alimento mágico del sucio de Gianetti y sus secuaces
Por sospecha me parece más raro Jonas que empezó a andar de un momento a otro o Seixas que anda más que Tadej a su edad. Así que solo queda disfrutar del mejor.
Este es el ciclismo de antes, hoy y futuro, son las mismas reglas de juego aceptadas por el pelotón y por los dueños del espectáculo, entre ellos sobresale el mejor de este siglo Tadej , gana en condiciones superlativas, es un fuera de categoría y no podemos encasillar al esloveno, los demás consentidos por igual acuden a su mejor arsenal físico – deportivo , y médico – biogenético, Indudable POGI es el rey y dejará reescrita una nueva historia donde el grupo selecto se aconducta , pactando el silencio, ese es el ciclismo desde que apareció como deporte profesional y nada va a cambiar.. Los medios, la carpa , la TV, lo saben pero no pueden destruir este corral que les da muchos euros y utilidades y al final Tidus ganan y que siga la fiesta.
Cómo la canción de ” Pitbull ” ” que no pare la fiesta, Don’t stop the party” jajajaja
Corrijo y al final todos ganan… Y nos adelantamos a la proyección en la París Roubaix, allí Pogi sí que la tendrá difícil derrotar a MVDP, no hay cotas , todo es potencia , peso y piernas. Estrategia de Pogi: 1. El rey aliens ha trabajado con neumáticos de 32 mm o 34 mm y presiones bajísimas (casi 3 bar) para compensar su falta de masa muscular frente a los 75 kg de MVDP. 2. Minimizar el rebote. Si la bicicleta “flota” sobre el pavés de Arenberg, Tadej no se desgasta físicamente y llega al tramo final con la frescura necesaria para un ataque en plano.
Conclusión para ganarle a la bestia entrando al velódromo juntos, es en la pista , un arranconazo largo de después de 260 km las piernas del neerlandés no son tan rápidas. Pero las apuestas para que Tadej gane en P.R son del 30/70.