“Pogacar hace cosas que yo solía hacer”

Tadej Pogacar

Hace unos días se realizó la gala de los prestigiosos premios Velo d´Or, una suerte de Balón de Oro del Fútbol pero en ciclismo. Y como no podía ser de otro modo, el campeón del Tour de France arrasó, obteniendo sus categorías sin discusión alguna. Presente en la ceremonia estaba quien es considera la mejor ciclista de todos los tiempos, y no dudó. “Pogacar hace cosas que yo solía hacer”, dijo.

“Pogacar hace cosas que yo solía hacer”

La ceremonia del Velo d´Or se realizó en París y allí había múltiples celebridades del ciclismo. Una de las más importantes era Jeannie Longo, que da nombre a la categoría como mejor corredora de Francia del año. Con 67 años sigue compitiendo en categorías Master, pero no fue hasta hace poco tiempo (2016) que se mantuvo activa entre las profesionales.

Longo es una leyenda del pelotón femenino, especialmente en contrarreloj. Ostenta cinco Mundiales en línea, cuatro sobre la cabra, infinidad de etapas en el Tour y algunas generales (NdR: es el evento que precedió al actual), y hasta un oro olímpico. Eso sí, su trayectoria inició a fines de los 70 y por ese entonces el deporte entre las mujeres no estaba tan profesionalizado como en la actualidad. Adicionalmente, estuvo sospechada de dopaje varias veces.

Presentado el personaje en cuestión, fue ella quien se comparó con Pogacar en declaraciones para Cyclism’Actu. “Me gusta su dominio. Voy a sonar un poco pretenciosa, pero Pogacar hace cosas que yo solía hacer. Me identifico con los atacantes”, soltó. “Creo que tácticamente hace cosas que yo solía hacer, cosas originales. A menudo la gente dice ‘vamos a esperarlo en tal lugar o tal subida”…porque saben que allí atacará. Y en realidad no hay que atacar donde todos te esperan, pero eso hace Tadej, es valiente e impredecible”, analizó.

“También participa en cronos de 80 kilómetros”, exclamó la francesa. En realidad eso no es así, porque las etapas cronometradas de la época son cortas, nada que ver con las auténticas maratones que realizaba ella en su época. Pero lo que sí hace el esloveno es lanzarse de lejos, rodando hasta 100 kilómetros en solitario, gestas propias del ciclismo más romántico de hace décadas.

Longo, por su propia historia, debe ser una de las pocas integrantes del ciclismo francés que admira al de UAE, porque allí están las recurrentes declaraciones de los mánagers históricos -Madiot, Benaudeau, Lavenu- casi siempre en contra. De hecho, el de Groupama dijo públicamente que no prefiere a Pogacar hace unas pocas horas.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *