Pogacar, herido, gana Strade Bianche y suma otro récord
El esloveno sigue haciendo historia. Pogacar, herido, gana Strade Bianche y suma otro récord.

Tadej Pogacar ganó la Strade Bianche, clásica italiana de 213 kilómetros que, para muchos, es un Monumento. El esloveno era el máximo favorito y no falló, logrando su tercera victoria en el evento.
La prueba tuvo su guión usual, con una escapada que se marchó. UAE trabajó y preparó el lanzamiento de su líder, que finalmente llegó a 78.5 kilómetros del arribo, luego de una aceleración de Tom Pidcock.
Tadej y Tom se marcharon y alcanzaron a Connor Swift, por ese entonces el único sobreviviente de la escapada. Pero la competencia tuvo un imprevisto que pocas veces se ve puesto que Pogacar se cayó.
El de UAE salió despedido de la ruta en una curva bajando y tuvo que cambiar de bici para perseguir todo lastimado. Pidcock, en una polémica decisión, se puso a esperarlo. Así continuaron en armonía, hasta que Pogi decidió otra cosa.
En Colle Pinzuto, con 18.5 kilómetros por delante, aceleró y soltó a su rival sin problemas. Allí inició su crono individual rumbo a la gloria, metiendo rápidamente un tiempo importante al de Q36.5.
Con este triunfo, Pogacar alcanzó a Fabián Cancellara con tres conquistas cada uno como máximos vencedores de la competencia. Eso, como al suizo, le valdrá para que a un sector de sterrato se le ponga su nombre.
Pidcock fue segundo, mientras que el cajón lo completó Wellens.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved