“Pogacar me dijo ‘Tenemos un problema, realmente me duele la rodilla'”

Pogacar y Wellens

Recientemente, Tadej Pogacar, el mejor ciclista del mundo contó que había dudado si realmente iba a poder terminar el Tour de Francia. Pero no todos le creyeron, algo que ahora queda confirmado. Es que Wellens reveló la gravedad de la lesión de su líder. “Pogacar me dijo ‘Tenemos un problema, realmente me duele la rodilla’”. “Llegamos a pensar que abandonaría”, reconoció el belga, uno de los hombres más cercanos a la estrella.

“Pogacar me dijo ‘Tenemos un problema, realmente me duele la rodilla’”

En declaraciones a L´Equipe, Wellens contó detalles del difícil momento que vivió Pogacar durante la Grande Boucle. “En la etapa 17 se me acercó y me dijo ‘Tenemos un problema, realmente me duele la rodilla’. Era tan serio que bajó al coche médico para hacerse ver. Y luego de la etapa se fue al hospital donde le descubrieron una inflamación o algo así”, narró.

“Estaba seguro de que se iba a filtrar, realmente estaba sufriendo y no estábamos seguros que llegaría hasta el final. Incluso pensamos en su abandono”, recordó, sorprendido porque no se supo nada del tema hasta las recientes palabras del propio protagonista. “Se notaba que su cuerpo no estaba bien, estaba hinchado, había ganado peso”, continuó. En ese punto su relato coincide con los peores días de Tadej en la montaña, donde no fue que Vingegaard creció sino que el de UAE perdió rendimiento por su lesión y el incremento en la báscula.

“Verlo llegar a París fue un alivio. Todos se preguntaban por qué no atacaba en la última semana, pero ahora se entiende. Estábamos preocupados por su físico, pero mentalmente se mantuvo fuerte”, indicó.

Enseguida habló del domino de UAE en la temporada con un tono que algunos lo pueden interpretar con arrogancia, citando el 1-2 de Brandon McNulty con Pogacar en el Gran Premio de Montreal. “Es cierto que hay confianza. Antes del Gran Premio de Montreal, dijimos: ‘No hay motivo para preocuparse, somos los mejores’. Y luego dominamos la carrera por completo. Espero que los demás equipos no lo vean como arrogancia, pero entiendo que pueda resultar frustrante”.

“Pogacar es el más profesional del equipo, junto con Juan Ayuso”

A continuación brindó un ejemplo. “Antes de las clásicas italianas de fin de año todos estábamos fatigados, pero en mi caso no podía esperar para correrlas porque sabíamos que íbamos a ayudar a Isaac Del Toro. Y era casi una certeza que él iba a ganar cada vez. Fue genial ser parte de esa energía”, descubrió. “Del Toro es muy inteligente y maduro, luce como si tuviera diez años más. Siempre sabe qué debe hacer y después del Giro él retribuyó al equipo, eso siempre motiva”, explicó.

Wellens luego volvió a hablar de su admirado líder. “Si yo no estuviera en el equipo quizás también estaría harto de él. Pero veo cómo trabaja, para mí él es el más profesional del equipo, junto con Juan Ayuso”, opinó. “Un día, recién llegados de Abu Dhabi y muy cansados, él salió a entrenar con mucho calor, por eso es una estrella enorme”, concluyó Wellens.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *