Tadej Pogacar es reconocido por su dominio en esta era del ciclismo y por haber encabezado una generación que destacó de inmediato, rompiendo los paradigmas reinantes. Pero ahora llegan otros pedalistas a su estela que parecen acelerar todavía más los procesos. Entre ellos dos sumamente virtuosos aunque el esloveno no los vea similares a él. Pogacar: “No encuentro en Del Toro y Seixas las mismas cosas que hay en mí”.
Pogacar: “No encuentro en Del Toro y Seixas las mismas cosas que hay en mí”
Consultado por Marca, el campeón mundial brindó algunas apreciaciones. “Todos están obsesionados con los jóvenes, nadie deja de buscar talentos, sobre todo en el Tour. Por eso vemos que llegan tantos chicos que ya llegan con buen nivel, piernas y mente fuerte, muy profesionales”, opinó. “Los jóvenes, como Seixas o Del Toro, son impresionantes. Quiero ver cómo se desarrolla su carrera”, añadió.
“Quizás hagan un camino completamente diferente a lo que yo he vivido. No puedo esperar por ver sus carreras”, continuó. Pero cuando los compararon con él, la cosa cambió. “No los conozco muy bien. No encuentro en ellos las mismas cosas que hay en mí”, soltó el líder de UAE. “Seguro son muy ambiciosos, puedo ver qué cosas hacen bien o mal“, deslizó el mejor corredor del mundo. “He pasado por un camino similar y es interesante verlos subir tan rápido. En mi caso fue un poco más lento, pero sí, es interesante seguirlos y competir contra ellos”, completó.
Su temporada: un 9
En la variada entrevista le pidieron que evaluara su campaña, y Pogacar no dudó. “Un 9, siempre hay un espacio para mejorar en cada aspecto de tu vida. Creo que puedo mejorar ciertas cosas, en la bici y fuera de ella”, avisó. Alerta para el pelotón si es así, porque si los dos últimos años los hizo parecer amateurs, qué sucederá si aún puede incrementar su rendimiento y sabe cómo hacerlo.
Enseguida recordó los puntos altos de su curso. “Hubo muchas victorias con compañeros diferentes y equipos diferentes. Cada carrera tiene su emoción propia, así que no puedo elegir una favorita”, replicó, esquivando tener que elegir su mejor triunfo de 2025. Eso sí, recientemente reconoció que de toda su trayectoria se quedaba con el título mundial en Zurich, quizás por ser el primer arcoíris y tras un ataque a 100 kilómetros de meta.
No le interesa La Vuelta
Lamentablemente, Tadej reconoció que no tiene mucho interés en la Vuelta a España. O sí, pero hay varias otras competencias por encima, razón por la que podría retirarse sin correrla nuevamente. “No, no me obsesiona. Quiero ir a La Vuelta, quiero competir y ganar. Pero si terminara mi carrera hoy, estaría contento”, retrucó. De ese modo, deja de tener peso la teoría de que irá sí o sí para tener las tres grandes. Irá cuando el Mundial no sea para escaladores.
“Me gustan los nuevos retos y variar un poco el calendario. Pero ahora soy bastante limitado en lo que puedo correr. Cada año está el Tour, el gran objetivo del equipo y mío. Pero me gusta probar cosas nuevas y no quiero retirarme sin haber intentado todo lo demás”, amplió. Pero eso no implica un guiño a la Vuelta, sino a las clásicas. “San Remo y Roubaix son dos carreras que quiero intentar de nuevo para luchar por la victoria”, recordó.
Jonas Vingegaard
Finalmente, Pogacar reconoció la grandeza e importancia de quien ha sido su máximo rival en el Tour de France, excepto por el primero, donde batió a Roglic. “En el ciclismo o en otros deportes todos quieren enfrentarse a los mejores rivales. Quiero ver a todos los competidores en su mejor condición en el Tour o en cualquier carrera, y si algunos se la pierden o tienen mala suerte, no es lo mismo”, expresó.
“Nos motivamos mutuamente cada año. En los últimos cuatro años, Jonas me ha empujado a otro nivel en el Tour. Es necesario tenerlo allí cada año”, elogió al danés, con quien volverá a toparse. Y aunque lleva dos ediciones arrasándolo, es real que el de Visma fue el único que lo doblegó en la ronda francesa, incluso humillándolo en un par de ocasiones.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
