Pogačar: “No tuve un día malo, Jonas fue muy rápido y perdí mis piernas”
Por @amatiz12
Pese a que dejó una mejor sensación en el inicio, hoy Tadej Pogacar se mostró más débil que Jonas Vingegaard y ya cede un tiempo importante sobre él. Sin embargo, lo curioso es que no afirma que él haya estado mal, sino que su adversario fue superior en las rampas del Marie Blanque.
“No tuve un día malo, simplemente Jonas fue muy rápido y perdí mis piernas”, se sinceró el esloveno tras cruzar meta y estar ahora a 53″ del jefe de filas de Jumbo-Visma. “Me siento bien y espero estar mejor en los siguientes días cuando vayamos a tope”, señaló.
La jornada para él y su equipo fue compleja desde el inicio, pues la fuga de Jai Hindley y su obligación de controlar como líderes, quemó al bloque y los dejó expuestos a la ofensiva de Jumbo-Visma y el descuento del australiano. “Fue estresante porque todo el mundo quería ir en fuga y eso nos impidió neutralizar al grupo de Hindley, no fue lo mejor”, explicó.
Es apenas el quinto día y sigue vivo. Lo que sí es cierto es que deberá ejercer nuevas maniobras para remontar el tiempo perdido. “Ahora sé mis límites y veré cómo afronto el día a día”, agregó.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Pogacar tiene límites cuando compite contra Jonás
Sí algo tiene Pogačar , es que no se esconde ni es de excusas, y admitió que hoy fue superior el danés y que tuvo mejores piernas. El Esloveno la tiene clara y cada día tiene su afán, abriga la esperanza de poder recuperar, pero al frente tiene al hombre tour y mañana le mete otros degundis incluso hasta más de un minuto.
Corrijo segundos
Varias cosas:
– No resulta tan simple hoy día para el equipo sea cual sea tomar temprano la amarilla.
– Lo que no fue el día malo hubiese tenido mas sentido si en el descenso y posterior llano hubiese mantenido el pulso.
– Yo digo que Jonas no despegaría a Tadej en etapas unipuerto, pero entre mas montañoso sea el recorrido esos 6 kilos mas acusan.
– Gusta ver a un Tadej ofensivo picando segundos aquí y allá, pero el gélido danes lleva la estrategia correcta.
– Hoy Jumbo no jugó en la general como equipo, ´WVA gasto buscando una etapa y no logró aportar mucho para cuando el equipo lo necesitó, ¿si hubiese guardado en la escapada y coronado el último puerto para esperar a Vinge?
Una etapa muy rara en donde los directores del UAE y JUMBO se equivocaron metiendo gente en la fuga que después no sirvieron de nada, parece que el único que la tenía clara era el director del BORA que metió 2 corredores importantes al frente. De otra parte es claro que VINGEGAARD pegó primero y dejó mareado a POGACAR y con un problema adicional que los del BORA se le montaron y será muy complicado sacarselos de encima.