Pogacar, nueva víctima de un amateur que busca fama: “Me gritaron y me hicieron fuck you”

Tadej Pogacar (UAE) en 2025 con una malla de "no molestar".

Un común denominador de estas últimas semanas en el mundo del ciclismo son los hechos de profunda incomodidad que sufrieron corredores top frente a fans y corredores amateur que no respetan sus espacios. Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel fueron víctimas y ahora se suma Tadej Pogacar, quien compartió en Strava un momento incómodo que terminó con la pareja del presunto “fan” gritándole por el mero hecho de pedirle que esperara para tomarse una “selfie”.

Los antecedentes de Vingegaard y Remco

Semanas atrás sucedió con Jonas Vingegaard (Visma- Lease a Bike): el danés se accidentó entrenando en un descenso en Málaga, cuando intentaba distanciarse de un ciclista aficionado que lo perseguía filmandolo a rueda suya, sin su consentimiento. Lo peor: el aficionado lo cuestionó por su falta de “humildad”, luego de que Vingegaard le respondiera enfadado tras caer.

El accidente –originalmente reportado sin grandes consecuencias por Visma- terminó siendo un factor junto a una posterior enfermedad para que Vingegaard se terminara bajando del UAE Tour, la carrera en la que iba a debutar esta temporada.

Días más tarde, en la Volta a la Comunitat Valenciana, un episodio similar sucedió con Remco Evenepoel (Red Bull – Bora). Hugo Calatayud lo persiguió a Evenepoel en bicicleta hasta el autobús en una escena en donde se lo vio a Remco mirando hacia atrás e incómodo por la situación. Finalmente, el belga no le firmó ningún autógrafo al entrar a su autobús.

Ahora le llegó el turno a Tadej Pogacar, quién señaló en la plataforma Strava que fue víctima de abuso verbal después de pedirle a un fanático que esperara unos minutos para obtener un autógrafo. Esto sucede meses después de que el esloveno vistiera una particular malla “anti-fotos” con las leyendas “No molestar” y “No tomar fotografías”.

Pogacar, nueva víctima de un amateur que busca fama: “Me gritaron y me hicieron fuck you”

 “Una pregunta honesta para todos los aficionados”, escribió Pogacar tras un entrenamiento de 132 km en Valencia, España. “Si me encuentras conversando con alguien y me pides una foto, te pido que me des dos minutos para terminar la conversación. ¿Esperas dos minutos o me enseñas el dedo medio y te vas enfadado? (¿Y que tu pareja me grite?).

Un día largo terminó con la pérdida de mi mayor fan, por cierto, los quiero mucho a todos. ¡Incluso me gustan los fans que no son mis hinchas, pero que no tienen la actitud de un adolescente malcriado!”. ¿Tal vez Pogacar considerará volver a vestir su malliot especial para disuadir a estos fans? Parece ser una situación que realmente le molestó al líder de UAE pues raramente sube sus entrenamientos de forma pública en Strava. Cuando lo hace, generalmente son archivos de carreras, recorridos en grupo o están acompañados de un mensaje promocional o de celebración.

La respuesta del “adolescente malcriado”

Al igual que en el caso del aficionado que persiguió a Vingegaard, no hubo ningún tipo de remordimiento o de pedido de disculpas al ciclista. Todo lo contrario.

“Sabes perfectamente bien que ese no fue el caso, y que te esperamos hasta que terminaras de hablar. Te pusieron un niño en frente tuyo para una foto, y te preguntamos otra vez para molestarte lo menos posible. Hoy estamos en tu camino, mañana quizás no necesites. Cuídate, y espero que no termines como un juguete roto como tantos otros profesionales”, le contestó en la misma plataforma David “Chato” González, el presunto “fan” que le hizo “fuck you” a Pogacar, quién debutará el próximo mes en Strade Bianche. El ciclismo da la posibilidad –que sucede en pocas disciplinas- de poder admirar a los corredores entrenando en espacios públicos y abiertos. Lamentablemente, no todos respetan esa accesibilidad.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *