Por @FXavierVidela
Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) fue uno de los generales que salió mejor parado en la 13° etapa del Tour de France 2020, tras ser el único capaz de responder al líder Primoz Roglič (Team Jumbo-Visma). El joven escalador del UAE tomó el mando de la clasificación de los jóvenes y lucirá la camiseta blanca.
“Ha sido un día muy duro. Hemos ido a tope al principio, hasta que por fin hemos levantado el pie un poquito”, relató Tadej, acerca de lo acontecido este viernes en la ‘Grande Bouclé’, en un parcial donde la fuga del día ha estado muy disputada.
“En la última subida, he decidido darlo todo. Primoz [Roglic] y yo hemos conseguido meter unos segundos a los demás, así que no está mal”, continuó Pogacar, muy activo en la subida decisiva a Le Puy Mary. Es que, mientras Daniel Martínez se acercaba a la victoria, el esloveno del UAE rompía la carrera y se distanciaba junto a su compatriota.
“Hoy he visto que Primoz está fortísimo, ¡me costaba seguirle! No sé qué puede pasar en los Alpes, pero yo voy a seguir luchando”, finalizó Tadej, quien subió cinco posiciones en la general y ahora es 2°, a 44″ de Primoz Roglic.
SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCE
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved