¿Pogacar perdió tiempo a propósito en la crono?
La teoría conspirativa que circula hace unas horas. ¿Pogacar perdió tiempo a propósito en la crono?
¿Pogacar perdió tiempo a propósito en la crono?
La teoría conspirativa que circula hace unas horas. ¿Pogacar perdió tiempo a propósito en la crono?
Quizás a muchos les cuesta creer que Tadej Pogacar haya podido cometer un error o no haya tenido un buen día, pero el esloveno no ganó la contrarreloj en Dauphiné, perdió bastante tiempo para una distancia tan corta y eso ha generado diversas teorías.
Entre ellas la del ex profesional Tom Danielson, quien cree que el líder de UAE Team fue a menos a propósito. “Fue 4to y es gracioso que para la mayoría sería un gran resultado, pero él normalmente gana. Entonces creo que hay algo más”, opinó en sus redes.
“Quizás suene a teoría conspirativa, pero creo que eligió el ritmo al que corrió para terminar detrás de Jonas”, amplió. “Sé que siempre va a ganar en las carreras pero aquí estaba su rival directo y Visma hace todo en base a lo que Tadej enseña”, continuó.
“Sabiendo esto, ¿por qué Pogacar les regalaría tanta información y datos a tres semanas del Tour mostrando su verdadero nivel?”, tiró el norteamericano. “Una crono puede ser fácilmente analizada”, aclaró.
“Por ejemplo, asumiendo que Remco está mejor que el año pasado en el Tour, Jonas llegó más o menos en el puesto que Pogacar hubiera arribado con el nivel que tenía el año pasado. Visma sabe que Jonas mejoró, pero no saben cómo está Pogacar”, profundizó.
Su análisis
“¿Por qué creo esto? Para empezar, el lenguaje corporal y cadencia. Tadej empezó lento y con menos revoluciones de lo usual, no apretó en las curvas y no se vació en la llegada. Además, perdió mucho en la primera parte de la crono”, examinó.
“Normalmente no perdería eso si sale a ganar. A lo sumo, hubiera hecho una gran primera parte y reventado en la segunda. Además tenías los tiempos de referencia de casi todos y no los usó para modificar los suyos”, señaló Danielson.
“Su cadencia fue menor a la usual y fue así de bajada de bandera, no es que se vació en el camino. Para mí fue un ritmo controlado por él durante todo el trazado, como un intervalo de entrenamiento más que una carrera”, apuntó.
“La bebida. ¿Quién lleva una botella llena en una crono de 20 km. Tadej ni siquiera lleva un gel de mas. Estaba entrenando con dorsal”, insistió. “Finalmente, se fue sin hablar y dejó que todos piensen que estaba molesto. Históricamente es amable y abierto, y el equipo luego sacó el comunicado del error en el ritmo que solo confirma mi teoría”, cerró.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Tiene sentido. Eso de salir a ver la bici de Visma se vio tan sobreactuado, tan postizo.
ayer lo dije, nadie me hizo caso. Lo dice un americano y es título.
Lo dice alguien que fue corredor del World Tour…pequeña (gran) diferencia.
Observando su rostro, postura relajada y cadencia, creo que salió a dar un paseo sobre la cabra… No el viernes aún, pero sí entre sabado y domingo, se dedicará a ponerle los clavos al cajon de sus rivales