“Pogacar primero ataca en una baja cadencia, luego de repente la sube”

Tadej Pogacar (UAE) en Il Lombardía 2025. (Luca Bettini/SCA/Cor Vos © 2025)

El Mundial de Ruanda, los Campeonatos Europeos y Il Lombardía presentaron una figura repetida: un ataque solitario de Tadej Pogacar en el que Remco Evenepoel nada tiene por hacer. El belga en Lombardía ni siquiera intentó seguirlo para no explotar. Sin embargo, le alcanzó de sobra para ser segundo, en una espectacular remontada de temporada tras el duro accidente en el invierno pasado y el abandono en el Tour de France. En ese marco, hay nadie mejor que Evenepoel para describir como son estos ataques del esloveno.

“Primero ataca en una baja cadencia, luego de repente la sube”

Según Remco, el estilo de ataque del campeón del mundo es único. “Lo he visto en directo varias veces y no siento que cambie de postura en absoluto”, explicó en una entrevista con HLN. “Empieza su ataque con una cadencia ligeramente más baja y luego la aumenta repentinamente a un ritmo increíblemente alto. Es un esfuerzo potente que ejecuta a la perfección. Es realmente impresionante verlo”. Tras lo cual, señaló cuales fueron sus sensaciones en Lombardía al enfrentarse a este ataque avasallador. “Ni siquiera era la parte más empinada de la subida. Es especial ver cómo sigue acelerando a pesar del brutal ritmo inicial de Vine”.

El desafío de cerrar la brecha

Para Remco, hay una diferencia significativa aún con Pogacar. “Durante el desayuno, revisé los tiempos de Strava en el Passo di Ganda”, dijo. “Creo que no me desvié mucho, pero Tadej seguía rodando casi un minuto más rápido. Dejé atrás a Del Toro y Seixas en la subida y a Storer en la bajada. Era lo máximo que podía hacer”, declaró. Ahora Evenepoel buscará cerrar esa brecha inconmensurable con Pogacar en su nuevo equipo: Red Bull-Bora. Allí confían en que se “podrá igualar” al líder de UAE, al menos en carreras de un día con el enfoque adecuado.

Sven Vanthourenhout, ex seleccionador belga y flamante director en Red Bull, enfatizó la capacidad del esloveno para mantener esfuerzos explosivos en las subidas como la diferencia clave, pero cree que el entrenamiento específico con su nuevo entrenador, Dan Lorang, ayudará a reducir esa diferencia. Sé dónde tengo que mejorar y ver cómo lo hace Pogačar me motiva aún más para el invierno”, concluyó Evenepoel.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *