Se presentó el UAE Team y, obviamente, el gran atractivo era Tadej Pogacar, su programa competitivo y lo que tuviera para decir. El esloveno habló de todo, dejando algunas frases jugosas, especialmente en lo que a su preparación refiere. Pero también hizo alusión al poder que ostenta dentro de la escuadra árabe. “Puedo cambiar de opinión y colapsar los calendarios”, indicó.
“Creo que prefiero ganar París Roubaix antes que el Tour”
Una de las cuestiones sobre la que más fue consultado fue por su fijación con París Roubaix y el hartazgo con el Tour. Pero ya descansado, y sabiendo de la importancia del día mediático, habló con más diplomacia. “Creo que prefiero ganar París Roubaix antes que el Tour, porque ya lo gané cuatro veces”, dijo. “Hay más diferencia entre cero y uno, que entre cuatro y cinco”, siguió. Enseguida reconoció que también le importa quedar en la historia como uno de los máximos vencedores de la Grande Boucle
“Mi programa serán las clásicas, como casi siempre. Empezaré con Strade Bianche, Milán San Remo, Flandes, Roubaix, Lieja y luego veremos. Antes del Tour haré alguna carrera de una semana, como Romandía o Suiza. Busco nuevos retos”, avisó. Como casi siempre, incluyó las dos pruebas helvéticas, lo que significaría ir por algo novedoso, como él mismo expresó.
“Si alguna vez gano San Remo y Roubaix pensaría, más o menos, que ya no hay mucho más que pueda hacer. Pero siempre hay algo más. Hay muchas carreras de una semana que no gané, así como la Vuelta. Los años pasan rápido y no hay mucho tiempo para ganar todo. El calendario es muy amplio”, replicó cuando se le preguntó si se retiraría satisfecho logrando los dos Monumentos que echa en falta.
Detalles sobre la preparación
“Creo que hay margen de mejora, pero si mantengo los mismos números que la última temporada estaré feliz”, empezó. Luego elogió a Javier Sola, su preparador, a quien elogió, parcialmente. “He mejorado con él, pero también he mejorado cada temporada previa”, indicó sobre quien lo ha guiado los dos últimos años. Luego dio lo que para él es la clave en los adoquines.
“Flandes y Roubaix están separadas por una semana, la preparación es diferente. Para Flandes necesitas estar al 100% en las cotas y el estrés, es muy larga además, y la resistencia y el golpe de riñón son clave. En Roubaix necesitas lo mismo, pero también tener buenas piernas luego de muchas horas. Básicamente, necesitas estar recuperado de Flandes, porque no se puede cambiar mucho más en una semana”, analizó. En todo caso, si el problema es De Ronde, entonces que no la corra si quiere estar a tope en el Infierno del Norte.
Consultado respecto a la elección de no hacer las clásicas por parte de algunas hombres que aspiran al Tour, el esloveno fue claro. “Cada uno tiene su modo de prepararse. Yo verifiqué que puedo manejar clásicas y el Tour. Claro que es duro correr un Monumento por semana y luego enfocarse en las montañas. A veces también quisiera hacer alguna carrera de una semana y un campo de altura antes del Tour, pero simplemente no sería yo. Completamente entiendo a los otros. Respeto la decisión de Remco de no hacer las clásicas, porque es difícil”, ponderó.
“Si alguna vez tuviera que elegir entre Roubaix o el Tour, no lo sé. Si depende del equipo sería el Tour. Siempre hay más chances de caerse en Roubaix y comprometer el Tour. Pero también hay riesgos entrenando cada día”, lanzó con pragmatismo. Y también dio su punta de vista sobre hacer las tres grandes vueltas en un año. “Creo que es posible correr las tres grandes en una temporada. Pero primero habría que hablarlo con el equipo y los compañeros. No creo que sería justo, tenemos muchos corredores que pueden ganar grandes y yo no necesito obsersionarme con todo. Prefiero ver a Joao, Isaac o Adam peleando por la general y recibiendo sus oportunidades”, opinó.
Pogacar: “Puedo cambiar de opinión y colapsar los calendarios”
Una de las últimas cuestiones que tocó el campeón mundial fue, nuevamente, sobre el calendario. Es que si bien brindó abiertamente lo que tiene programado, dejó bien claro que si desea cambiar él tiene el poder de hacerlo. “No puedo garantizar nada. Puedo cambiar de parecer muy rápido y hacer que los calendarios colapsen. Todo está abierto hasta que tomo la salida”, soltó.
Otro tópico fue el de los días de carrera y el cansancio con el que terminó la temporada. “No creo que corro demasiado. Normalmente tengo alrededor de 60 días de carrera. Prefiero ganar más en esa cantidad de días que menos en 80. Encontramos un buen balance con el equipo”, espetó, aclarando que acabó igual de fatigado que cualquier otra campaña.
Por último, dejó un enorme elogio para su compañero mexicano, gregario de lujo en 2026. “Quizás Del Toro sea hasta mejor que yo. Está empezando su propio camino, tiene su propio estilo y lo admiro. Espero que siga por la misma senda y que siga disfrutando el ciclismo tanto como ahora”, zanjó.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Saludos a TODOS desde República Dominicana.
Excelente entrevista del monstruo TADEJ POGACAR sobre su preparación y calendarios de carrera.
ADEMÁS las palabras de elogios para el futuro de ISSAC DEL TORO, que correrá en el tour de Francia acompañando a TADEJ y así tomar más experiencias juntos.