Pogacar quería seguir con Del Toro: “Tuvo problemas estomacales”. Eso reveló el ahora bicampeón mundial cuando fue consultado por las incidencias de carrera y la razón por la que, otra vez, se fue en solitario desde larga distancia. Tadej explicó que quería hacer camino junto al mexicano y Juan Ayuso, los únicos que habían logrado seguirlo en su ataque en Mount Kigali, a más de 100 kilómetros del final.
Pogacar quería seguir con Del Toro: “Tuvo problemas estomacales”
Finalmente Tadej Pogacar despejó las dudas y alivianó de críticas a Isaac Del Toro cuando contó que éste tuvo problemas físicos. Es que el mexicano era blanco de todos los comentarios porque, al menos en las imágenes, se lo vio prácticamente como el gregario perfecto para el esloveno. Luego, gracias a la información del campeón mundial se supo que en realidad, su compañero de UAE había tenido molestias intestinales.
The moment Isaac had to let Tadej go
You made us DREAM today, and that’s the most important thing
— Fan Club Isaac del Toro (@ToritoFanClub) September 28, 2025
“El recorrido fue diseñado para esto, para un ataque de lejos”, comenzó Pogi. “Pero tenía esperanzas de formar un grupo reducido como hicimos con Juan (Ayuso) y Del Toro”, continuó, justificando su ataque a más de 100 kilómetros del final. “Era perfecto, un sueño correr lo máximo posible los tres, pero Ayuso tuvo problemas rápido en los adoquines y Del Toro luego tuvo problemas estomacales y quedé solo antes de tiempo, como el año pasado, peleando contra mi mismo. Estoy feliz de que lo logré”, continuó.
Otra vez, hazaña en solitario
El esloveno hizo parecer fácil lo difícil y aventajó a un molesto Evenepoel en 1:28 y a Healy en 2:16. Aún así, indicó que tuvo algunos momentos de duda. “Seguro, porque las cotas se volvieron más duras con cada vuelta al circuito. Y en las bajadas no se iba tan rápido entonces había que seguir pedaleando y gastando energías. Fue duro, entonces tuve dudas, pero seguí adelante y lo superé”, expresó.
“Ruanda fue una experiencia increíble. Podría decir que tuve una semana exitosa”, completó quien fue foco de dudas, críticas y hasta ataques insólitos, como los de la prensa belga. Vaya uno a saber en qué agujero se ocultarán ahora los que afirmaron que Evenepoel era superior al esloveno, que le volvió a dar un repaso a su rival como casi siempre que se encuentran, excepto en una contrarreloj.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.