Pogačar reveló cuál será su estrategia para los próximos días
Por @marioqpet
Al final de la etapa 12 del Tour de Francia, Tadej Pogačar ha hecho un balance de la jornada, en la que hubo mucha tensión en el principio por la presencia del viento. Pero, una vez formada la fuga, la tranquilidad reinó dentro del peloton en especial para los hombres de la general.
“Estoy contento de las piernas que he tenido hoy. Me he sentido muy bien cuando íbamos a tope debido al viento de cara. Los primeros kilómetros fueron una auténtica locura, pero tanto mi equipo como yo estuvimos todo el rato en primera fila y con buenas sensaciones. Cuando la carrera paró, nos pudimos relajar bastante.”, comentó el joven esloveno.
Sin embargo, a pesar de la tranquilidad, el campeón defensor de la ronda gala reconoce el esfuerzo de su equipo durante el día. “Gastamos fuerzas porque tuvimos que controlar en cabeza del pelotón, pero ha estado bien”, declaró el campeón defensor.
Finalmente, el líder de la Gran Boucle reveló cuál será la estrategia para defender el liderato hasta llegar a París, con nueve etapas por delante. “Es mejor que corra a la defensiva de aquí en adelante, porque ya vimos ayer en el Mont Ventoux que hay corredores muy fuertes en el pelotón. Puede pasar cualquier cosa en los Pirineos, porque va a hacer mucho calor”, añadió.
“En todo caso, mi ventaja sobre el segundo clasificado de la general es bastante amplia, por lo que no estoy preocupado por la posibilidad de perder el maillot amarillo”, manifestó Pogačar con tranquilidad.
Mario Vargas
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Es una buena opción, esperar que proponen los rivales, ahorrando para la crono y ganar su segundo TDF. Se tornará aburrido el TDF. No hay más!!
Bueno es normal que tome esa estrategia, no tiene obligación de proponer, la batalla es por el resto de de los lugares del podio, tiene que tomarse con calma estos días que quedan
Ojo con Vingegaard que puede ser la grata sorpresa de este Tour.