Pogacar reveló la clave que usó para elegir el momento de atacar a Vingegaard
Siguen emergiendo detalles sobre la épica jornada 15 del Tour de France 2024. Es que, según las diversas entrevistas que se hicieron, se pueden unir las piezas del rompecabezas para entender qué sucedió en Plateau de Beille.
Y fue el propio Tadej Pogaar quien brindó una revelación interesante aunque lógica de cómo seleccionó el momento de atacar a su contrincante. Claro está, primero hubo trabajo de los gregarios del danés, casi que convertidos en UAE Team Visma.
Luego, el esloveno rompió las órdenes del equipo, que le había indicado ser defensivo. Y a continuación se produjo lo que puede ser considerado el último eslabón de la cadena: el contragolpe de Tadej para dejar clavado a su contrincante.
“Conozco mucho el lenguaje corporal de Jonas”, le dijo a ITV. “He aprendido mucho sobre él lo últimos dos años”, explicó Pogacar, confirmando que su decisión de no obedecer al equipo no se debió sólo a una cabeza loca sino que fue fruto del análisis de su rival, con quien se han repartido cuatro ediciones seguidas de la carrera.
Finalmente, por si hubiera dudas, no hay lesión que justifique nada. Basta con revisar las cifras de vatios del líder del Tour y su tiempo récord en la subida (también las de Vingegaard) para entender que el amarillo escaló a una velocidad superlativa, algo reconocido por un Jonas que afirmó haber registrado su mejor actuación personal histórica en un día a su medida con un puerto ideal para él.
Para otro momento quedará en el tintero analizar (con más conocimiento de las lesiones o lo que perdió no entrenando) qué números podría haber soltado el capo de Visma en Plateau de Beille si cedió casi un minuto con una preparación acotada. Pero eso será otro cuento, mientras no hay una excusa válida, como no la hubo hace un año cuando el de UAE perdió por escándalo.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved