Ciclismo Internacional

Pogacar rompe récord de ascensión al Peyresourde: “Fue un buen día para mí”

Por @Nandodimaria

Tadej Pogacar buscó recortar el tiempo que había perdido en la etapa anterior del Tour de France 2020 y rompió la carrera con su esfuerzo. Tres ataques secos bastaron para abrir un hueco que le permitió regresar a la pelea por la clasificación de los jóvenes y también por la general individual.

Tadej Pogacar – A.S.O. / Pauline Ballet

Tenía planeado su ataque y cuando pudo, se fue a por todas. “Vi una oportunidad para atacar y lo di todo en los últimos cinco kilómetros hasta la cima”, comentó el joven pedalista esloveno y, vaya que sí lo dio todo, pues al final registró un promedio de 6,5 vatios por kilogramo, estableciendo un nuevo récord de ascensión del Col de Peyresourde, con 24’35”, batiendo en 45 segundos el récord de Vinokourov y Mayo en 2003, según señaló el periodista Mihai Simion.

Y es que, a pesar de ser una jornada corta, fue muy explosiva. ”Todo el mundo estaba al límite”, indicó. Con su ataque coronó el puerto final y con 11 km por recorrer se lanzó a fondo en el descenso. “No podía ir más rápido que como lo hice, pero afortunadamente todavía tenía una ventaja de 40 segundos al final. Fue un buen día para mí ” afirmó el joven debutante en la ronda gala.

Para mañana cree que habrá batalla de nuevo, quienes han cedido tiempo probablemente intentarán recuperar algunos segundos: “Volverá a ser duro”, sin embargo, se muestra tranquilo en cuanto a cómo se dará la carrera etapa tras etapa, así que finalizó diciendo: “Igual, vamos a ir día a día”.

SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCE

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Exit mobile version