Por @amatiz12
Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) se hizo con la etapa “reina” de la Paris-Nice, trazada sobre 142.9 kilómetros entre Niza y el Col de la Couillole. El esloveno manejó como quiso la subida final y sin mayor esfuerzo sumó su segundo éxito en la competencia.
Como se esperaba, Jumbo-Visma tomó la iniciativa en Couillole para endurecer en beneficio de Vingegaard. En los primeros compases, Daniel Martínez (IGD) cedió abruptamente y sepultó cualquier chance de protagonismo en la general.
Tobias Foss (TJV) fue quien manejó los hilos hasta unos 6000 metros a meta aproximadamente, con un grupo reducido a unas 15-20 unidades. Pero en lugar de ver su labor traducida en el ataque de su jefe de filas, vio a Tadej Pogacar (UAD) partir con mucha convicción y de inmediato separarse de Vingegaard y Gaudu, además de Romain Bardet (DSM) y Matteo Jorgenson (MOV) que aguantaron momentáneamente a rueda.
Sin embargo, el danés mantenía a vista al esloveno, que decidió no exprimirse y dejarse cazar por sus perseguidores. De inmediato Gaudu hizo su intento -que demostró lo justo que iba Jonas- y sin total certeza trataba de batallar a un Pogacar que no le daba el relevo y le hacía sentir la presión de ser quien necesitaba proponer.
La anulación entre los líderes de UAE y Groupama daba vida al de Jumbo, que en los parones enlazaba y se mantenía mientras no hubiese fuego entre los dos mejores de la general. El resto del ascenso se desarrolló bajo esa dinámica, siempre con la constante de que Pogi tenía todo bajo control.
Al final todo se redujo a un sprint entre los tres donde Tadej hizo valer su superioridad en la aceleración para firmar un segundo triunfo de etapa y acercarse más al título final, el cual deberá defender en la siempre temida jornada final de Niza, donde el factor estratégico puede contrarrestar la fuerza.
Clasificaciones:
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved