Por @JohanGMetal
Las jóvenes estrellas siempre son el centro de atención, pues siempre se les admira su madurez y talento a tan corta edad, además de ser una garantía para el espectáculo en el futuro. Si hay que hablar de maravillas juveniles en el ciclismo, hay tres nombres que siempre resaltan por encima de los demás: Egan Bernal (Team INEOS), Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step).
El colombiano, el esloveno, y el belga son, en definitiva, tres diamantes dotados de habilidades muy por encima de los corredores comunes, aunque para el joven de UAE, no son los únicos nombres. “Bueno, es un buen grupo de corredores. ¡Yo incluiría a Mathieu van der Poel, y muchos otros jóvenes corredores no estarían de acuerdo! Me parece injusto con ellos”, dijo en una reciente entrevista en el diario colombiano EL Tiempo.
Y es que en efecto hay muchos corredores de poca edad con demasiado talento, y Tadej no quiere sentirse más que los demás, ni tampoco restarles mérito. “A los corredores jóvenes les va bien, y eso lo destaco para el deporte, para el ciclismo. Si se mira, ese lote es cada día más grande”, añadió.
Y aunque este trio son presente y futuro, y apuntan a ser los gobernantes del ciclismo en algún punto, Pogacar aun no saca del tablero a Froome, Thomas, Dumoulin o Roglic. “Siguen siendo algunos de los principales favoritos para ganar las grandes competencias. Tienen experiencia, son surtidos, son excelentes ciclistas, no han perdido vigencia y eso hay que respetarlo”, aceptó.
A pesar de que Pogacar admira las habilidades de Bernal y Evenepoel, insiste en que no son sus únicos rivales. “Creo que solo nombran algunos y considero que todos son contrincantes complicados, tienen mucha calidad, eso lo han demostrado. No considero a Egan mi único rival”, expresó.
El esloveno es ante todo modesto, y no se considera la revelación del ciclismo, pues cree que aun debe mejorar mucho en los apartados de contrarreloj y táctica. De hecho ve en Evenepoel a un corredor más completo. “Para la crono tendré que hacer trabajo específico, para la táctica se puede aprender mucho de los compañeros veteranos. No se puede hablar de un corredor que sea perfecto, pero considero que el (Evenepoel) está muy cerca de serlo”, comentó en anteriores declaraciones.
Por parte del belga, ya había expresado anteriormente que no veía la hora de enfrentarlos, los tres sólo han coincidido en una carrera, la Clásica de San Sebastián en la que Remco salio vencedor, pero ni Bernal, ni Pogacar estaban en su mejor forma, al punto de que ninguno de los dos terminó la carrera. “No veo la hora de enfrentarlos, será fascinante, son mejores en la montaña y yo en las cronos. Trabajaré muy duro para progresar en su terreno”, aseguró en una entrevista con Het Laastse Nieuws.
Mientras el colombiano les ha tomado un gran paso adelante al ganar el Tour de France, igual sabe que sus dos contrapartes lo tienen todo para darle batalla, y eso lo motiva a seguir mejorando. “Es increíble cómo estos niños son tan buenos a esta edad, por ejemplo, Remco quedó segundo en un Mundial de crono con 19 años, mientras que a mí me ‘minutean’ horrible”, admitió a Noticias Caracol de Colombia.
“Ver a Remco y Pogacar que son más jóvenes que yo y se me acercan cada vez más me motiva a entrenar más fuerte, a hacer las cosas bien y me hace aterrizar. Tengo que ponerme las pilas para que no me saquen del lugar en el que estoy. Hay que seguir con los pies en la tierra y saber que hay gente muy buena que en algún momento me va a ganar”, concluyó el campeón del Tour.
Johan Fernando Gómez
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved