Por @FXavierVidela
Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) retuvo el liderato de los jóvenes en la general del Tour de France 2020. El esloveno aspira a más, a quitarle la camiseta amarilla a su paisano Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma), del que solo lo separan 40″.
“Hoy he intentado robar un puñado de segundos [en la cuesta final], pero no era la mejor situación para hacerlo. No tenía mucha explosividad en las piernas hoy. En todo caso, ha sido un buen calentamiento para mañana, la etapa reina de la carrera”, dijo el jefe de filas del UAE.
“Creo que todos hemos ido a ver el Col de la Loze. Para mí, es una de las subidas más duras que he hecho en mi vida. Te puedes suicidar si atacas demasiado pronto y sufrir mucho hasta meta. Ya veremos cómo están los rivales camino al Col de la Loze… y, en la parte final, se verá quién tiene piernas y quién no”, continuó Tadej, quien ha sido uno de los más fuertes en la montaña de este Tour.
“Habrá diferencias y muchos cambios en la general. Vemos a todo el mundo muy fatigado, día a día las piernas están más y más cansadas. Espero que me quede algo de energía en ellas…”, finalizó Pogacar, quien espera recortar la diferencia con Roglic y, por qué no, desbancarlo en la jornada de este miércoles.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved