Por @FXavierVidela
El jefe de filas del UAE Team Emirates se llevó el triunfo en la 17° etapa del Tour de France y descontó cuatro segundos en la general sobre Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma). A pesar de su victoria, el esloveno no lució tan sólido como esperaba y en ningún momento logró inquietar a su gran rival.
“La forma en que el equipo corrió hoy con solo cuatro corredores, solo para ganar la etapa, ya es increíble. Todos podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho. Sin Rafal [Majka], George [Bennett], Vegard [Stake Laengen] y [Marc] Soler, no podríamos intentar más”, expresó Pogacar, quien contó con una inestimable ayuda de sus tres gregarios.
“Veremos mañana si hay otra oportunidad, pero por ahora estoy feliz de haber ganado hoy. Di absolutamente todo. Sabía que tenía que ganar la etapa para el equipo. No había otra manera. No es solo por Bandon [McNulty], Mikkel [Bjerg] y [Marc] Hirschi también”, añadió el bicampeón del Tour, quien no se rinde y avisó que seguirá intentando derrotar a Vingegaard.
“Mikkel marcó un ritmo tan bueno en la subida, me sentí tan bien y confiado con ese ritmo, luego Brandon hizo un trabajo increíble en las últimas dos subidas. Ha estado bien todo el Tour pero hoy merece una mención especial. ¡Estoy tan feliz! Y soy optimista de que todavía puedo ganar el Tour. Mañana es una etapa más difícil, así que podemos intentarlo de nuevo”, completó Pogacar, quien se encuentra a más de dos minutos del líder.
Relacionadas: Tour de France 2022: Así quedó la clasificación general tras la 17° etapa
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved