Por @pmpalermo
Lo que hace o dice Tadej Pogačar es noticia. Es, posiblemente, la máxima estrella del pelotón actual y por consiguiente principal foco de interés para todos. Sus recientes declaraciones han generado cierto revuelo, especialmente en Italia, aunque podría tratarse de palabras al viento.
El esloveno, el mejor vueltómano de su generación -y si sigue así, entre los mejores de la historia- está enfocado en hacer grande su legado en el Tour de France, la competencia más importante de todas. Pero, sea por la euforia de estar en el país de la bota o porque realmente lo siente, afirmó que quiere correr el Giro en algún momento.
“Sueño con correr el Giro de Italia, es mi siguiente objetivo”, tiró una vez acabada la Milán San Remo y luego de comentar que atacó “solo una vez, y no cuatro como el año pasado”. La cuestión está en cuándo correr la Corsa Rosa y el costo que eso podría tener.
Para muchos, es más simbólico acumular la máxima cantidad de ediciones de la Grande Boucle, pero aparentemente el de UAE aspira a imponerse en las tres grandes. Y considerando la dificultad del doblete Giro-Tour, sería idóneo que el pupilo de Matxin haga Giro y Vuelta, apostando por sumar las dos que no tiene en su palmarés.
Para un alien como él nada es imposible, y ya quedó demostrado que se aburre y busca cambios en su programación de cara a mantener cierta frescura. Habrá que ver si, como sucedió con otros antes que él, visita pronto el Giro.
Necesitará una suerte de excusa para que el patrocinador acepte no tenerlo en la cita máxima. O sacrificarse corriendo en mayo y julio, con el riesgo metabólico y psicológico que eso implica y que, por caso, quemó a Tom Dumoulin.
¿Veremos a Pogi de rosa?
Pablo Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved