Por @pmpalermo
Todavía no hay información oficial, pero sí muchos rumores. En este caso, el que sitúa a Richard Carapaz (26) en el Giro de Italia 2020. La Corsa Rosa podría tener un enorme cartel de estrellas en su próxima edición.
La presencia de Carapaz es casi un hecho, puesto que defiende su corona y algunas voces en el Team INEOS ya se han expresado al respecto. Sería lógico que el ecuatoriano esté en Budapest para la salida el 9 de mayo venidero.
La esperanza de la organización era tener a otro de los jóvenes que se las traen: Tadej Pogačar. El esloveno, podio en la Vuelta a España 2019, vería con buenos ojos conocer el Giro debido a las montañas y el clima frío que tanto le agrada.
Pero no será en 2020, porque le confirmó a SpazioCiclismo que se estrenará en el Tour de France. De ser así, volverá a postergarse el duelo que quedó trunco en septiembre, cuando Carapaz se perdió la Vuelta a última hora.
Vale la pena resaltar que La Gazzetta dello Sport ubicaba a los dos atletas en la ronda italiana. Y dicho diario es parte de la organización desde los inicios del evento, razón de peso para confiar en los rumores vertidos al respecto. No obstante ello, Pogačar (21) aprovecharía la ausencia de crono en la Grande Boucle, postergando su participación en la carrera de RCS.
Otros interesados en acudir al Giro son Tom Dumoulin o Egan Bernal, aunque en el caso del colombiano se antoja difícil que se cumpla su deseo. Algo que, además, no sería recomendable según analizamos en la redacción.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved