Pogacar y la “estupidez” que permitió a Vingegaard ganar su primer Tour
Tadej Pogacar cree que cometió una estupidez en el Tour de France 2022 y que por eso ganó Jonas Vingegaard.
Tadej Pogacar enamora con su modo de correr ultraofensivo y relajado, pero eso lo llevó a perder el Tour de France 2022, cuando abrió las puertas a Jonas Vingegaard. El danés no dejó pasar la oportunidad y concretó un fantástico trabajo de equipo.
Sin embargo, sin restar méritos al de Visma, Pogacar cree que se dio ese resultado porque él cometió errores, incluso habló de una “estupidez” en declaraciones a Peter Attia. “Cometí un error, no debí seguir a Roglic de inmediato en el Telegraphe”, recordó, sobre la etapa 11 de la Grande Boucle en cuestión.
“Lo esperaban Benoot y Laporte en la bajada, volaron cuesta abajo y al empezar el Galibier se fueron de a uno. Tuve que responder ocho o nueve ataques y, aunque estaba muy bien, si haces ocho sprints el cuerpo se resiente”, siguió el de UAE.
“Luego traté de responder siendo un estúpido, traté de cortar a todos en el Galibier sabiendo que Van Aert estaba adelante. Era jaque mate, fue una estupidez de mi parte”, aceptó Tadej. Claro, luego vino el Col du Granon y Pogi no pudo responder a Vingegaard porque se hundió.
“Creo que comí lo suficiente, pero no lo necesario cuando estás acelerando todo el tiempo. Mucha potencia, muchos ataques, no puedes comer bien, tenía un buen plan de nutrición pero si haces tanto con tu cuerpo no puedes reemplazarlo así de fácil”, cerró.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved