Ciclismo Internacional

Pogačar y Sam Bennett se llevan toda la gloria en París

Por Oscar Trujillo Marín

Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) se llevó el honor de pasar primero por la etapa 21 entre Mantes-la Jolie y Paris sobre 123 km. La jornada se cerró con el paseo de los campeones y el tradicional circuito por los Champs Elysees, en lo que fue la despedida de un Tour extraño para el año más raro y trastocado que se recuerde en la historia moderna. La lógica, la fuerza mayoritaria del más poderoso fue derrotada por un solo joven inconforme, anárquico, por un precoz super clase que superó incluso las mejores expectativas que se tenían sobre él.

Foto: AFP

Como es costumbre la caravana iría de paseo hasta entrar al casco urbano antiguo de la capital francesa. Las tranquilas charlas entre compatriotas o amigos de equipos distintos, el champán las fotos y el brindis de los ganadores en las diferentes clasificaciones y por supuesto el líder, mucha camaradería televisada para liberar el estrés de tres duras semanas saturadas de tanta tensión fue como siempre la imagen predominante.

El Tour de Francia 2020 se despide y solo aguarda la definición de esta última etapa homenaje para todos los sobrevivientes. A falta de 20 km por la ancha e histórica avenida parisina el grupo lanzado se preparaba para un inminente embalaje.

Deceuninck hizo valer su excelente tren los últimos km, y Sam Bennet compareció con su buena y regular punta de velocidad que mostró durante las tres semanas. El irlandés y Tadej Pogacar se quedaron con casi toda la gloria en la etapa final: camiseta verde, ganador de la etapa para el sprinter del equipo belga, mejor joven, mejor escalador y titulo general para el esloveno.

Muchas gracias a todos los fieles seguidores y lectoras de este espacio por habernos acompañado en una carrera fascinante en su desenlace, que pasó por todos los estados de ánimo y emoción posibles y que cerró con el bonito colofón de haber consagrado -con una gran gesta- a un joven campeón muy merecido, lejos de la dictadura de los equipos con trenes más poderosos, un valiente ganador que representa la auténtica y pura esencia ofensiva del ciclismo, en vías de extinción entre los favoritos en esta prestigiosa carrera desde hace años. Ya que en en el mundo la equidad y la justicia escasea, por lo menos este año se dio en el Tour: fue una burbuja de esperanza. ¡Au revoir!

Video:

Clasificaciones

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version