Pogacar y su cambio clave: “Antes me cagaba encima”

0

Una modificación nutricional resultó vital para que el esloveno mejore su rendimiento. O al menos eso asegura.

Durante años se habló de Marginal Gains de todo tipo en el pelotón, pero recién en el último lustro se aceptó y blanqueó que el verdadero “game changer” fue la evolución de la nutrición. Tadej Pogacar lo ha confirmado, a punto tal que brindó una elocuente afirmación.

Tadej Pogacar of Slovenia and UAE Team Emirates – Pink Leader Jersey drinking during the 107th Giro d’Italia 2024, Stage 11, a 207km stage from Foiano di val Fortore to Francavilla al mare is seen in Francavilla al mare, Italy, on May 15, 2024. (Photo by Lorenzo Di Cola/NurPhoto via Getty Images)

Paradójicamente, el esloveno confesó que se permite muchos gustos a diario cuando de comer se trata, pero que el nutricionista del equipo “inventó” una bebida cargada de hidratos de carbono que lo mantiene energizado sin generar problemas sanitarios.

“Me estoy haciendo mayor así que ya no me obsesiono con la comida, como una torta o comida chatarra”, comentó en la misma entrevista a Peter Attia. “No cambié nada en el entrenamiento con la bici, trabajo más el core y algunas cosas extra fuera de la bici, pero estoy más en otros detalles de la nutrición”, siguió.

ogacar afirmó también que estos cambios hubieran sido imposibles cuando ganó su primer Tour, en 2020 y que desde entonces ha incrementado el consumo de hidratos de carbono por hora en competición. “En las bebidas tenemos 30 o 60 gramos de hidratos por botella, personalmente me gustan las de 30 porque puedo comer más, pero en días duros es mejor usar las de 60 porque en esas etapas incorporas hasta 120 por hora”, reveló.

“Cinco años atrás 120 gramos eran imposibles, y se intentaba con comida y geles, pero nuestro nutricionista inventó una bebida y otros geles que no caen mal a los intestinos. Desde que creó eso no tengo problemas estomacales, porque hace cinco años siempre me cagaba encima luego de las carreras largas por etapas, y ahora aún con 120 gramos no tengo problemas”, expresó el de UAE.

Muchos no creen que la nutrición sea lo que cambia las reglas del juego, incluso cuando sobran ejemplos en diferentes situaciones. Froome sostuvo en su momento que dio vuelta el Giro con un plan alimenticio en la ya mítica etapa donde atacó de lejos.

En otro aspecto, siempre se habló de bulimia y anorexia en el pelotón, incluso en las últimas hora lo hizo Mattia Cattaneo. Entonces cómo no aceptar el bien que ha hecho el crecimiento de la alimentación en el ciclismo. Luego siempre habrá espacio para la polémica, como con las famosas cetonas, pero aquí la clave son los carbohidratos y esa mágica bebida de Pogacar.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo