Tras su controversial acuerdo de sponsoreo personal con una plataforma de intercambio de criptomonedas que fue denunciada judicialmente, Tadej Pogacar estrena un nuevo look. El esloveno, que se prepara para su debut dentro de poco más de un mes en Strade Bianche (el 7 de marzo), se tiñó todo su pelo de rubio.
Pogacar y un nuevo look a lo Eminem
El corredor de UAE compartió algunas fotos de su nuevo corte en Instagram y señaló que se ha inspirado en el rapero Enimem, uno de sus artistas favoritos. “Slim Shady me introdujo al hip-hop. A los 12 años, tenía unas 200 canciones descargadas en mi dispositivo. Todas eran de Eminem”, escribió. “Desde ese momento, me enamoré del hip-hop. Ahora mismo, mi lista de reproducción está compuesta principalmente por raperos eslovenos”. “Es solo un dato curioso, nada más. Disfruten de la presentación”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram
Sus fotos del sorpresivo cambio de look -que ya no luce su tradicional mechón- ya acumulan más de 250.000 me gusta. Mathieu van der Poel escribió en los comentarios sobre el nuevo corte de su rival: “¿Puede el verdadero [Slim Shady, ed.] ponerse de pie, por favor?”. No es el único “teñido” del pelotón. Thibau Nys lo hizo el año pasado y en la última post-temporada también Giulio Ciccone decoloró su pelo.
En el ciclismo no se trata de una elección estética que despierte buenos recuerdos. Existe una conocida leyenda urbana de que varios corredores en los años noventa se decoloraban el cabello para escapar de controles antidoping. Lamentablemente, los estereotipos negativos y los errores del pasado siguen recayendo sobre los ciclistas del presente.
Su controversial sponsoreo cripto: “Sin comentarios”
El nuevo look de Pogacar viene días después del controversial acuerdo que firmó como “embajador de marca global” con KuCoin, una plataforma de criptomonedas que fue investigada y denunciada en diversos países como Estados Unidos por incumplir con normativas anti lavado de dinero. La empresa, localizada en el paraíso fiscal de las Islas Seychelles, tuvo que pagar compensaciones millonarias a la Justicia.
“Durante años, KuCoin evitó implementar las políticas antilavado de dinero requeridas, diseñadas para identificar a actores criminales y prevenir transacciones ilícitas. Como resultado, KuCoin se utilizó para facilitar miles de millones de dólares en transacciones sospechosas y para transferir ganancias potencialmente delictivas, incluyendo ganancias provenientes de mercados de la red oscura y de malware, ransomware y esquemas de fraude”, afirmó la fiscal estadounidense Danielle Sasson en su acusación.
Tanto UAE Team Emirates como el agente de Pogacar, Alex Carera, se negaron a responder sobre si el esloveno sabía de los polémicos antecedentes de KuCoin y, si los conocía, el motivo de porque siguió adelante con el acuerdo. “Sin comentarios”, contestó Carera al portal Road.CC.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
