Pogacar y una nueva polémica: ¿Empujó a Jorgenson?
Continua la guerra –de declaraciones- entre Visma y el esloveno. Pogacar y una nueva polémica: ¿Empujó a Jorgenson?
Pogacar y una nueva polémica: ¿Empujó a Jorgenson?
Continua la guerra –de declaraciones- entre Visma y el esloveno. Pogacar y una nueva polémica: ¿Empujó a Jorgenson?
Los cruces entre Tadej Pogacar y el Visma Lease-a-Bike continúan. Tras las declaraciones polémicas de Pogacar cuestionando las tácticas de Visma que incluyó repicas de Jonas Vingegaard, ahora se suma un nuevo capitulo.
En las últimas horas se divulgó un fragmento de la etapa 7 a Bretagne, en donde Se observa a Matteo Jorgenson acercarse para tomar su caramañola y a Pogacar empujándolo hacia adelante provocando la caída de la misma. Pogacar se estaba posicionando para acercarse al asistente de equipo que le daría la suya 10 metros después, lo cual explicaría el movimiento del esloveno en la zona de avituallamiento.
Sin embargo, más que admitir el error o señalar que es un simple incidente de carrera sin responsabilidad de nadie –y más bien de los problemas de las nuevas reglas de avituallamiento implementadas este año- Pogacar le echó la culpa a Visma.
Antes del inicio de la octava etapa llana hacia Laval, le consultaron sobre el incidente. “Había una zona de avituallamiento y rodábamos en fila”, explicó a ITV. Le hice señas a mi acompañante, que estaba 20 metros detrás de Visma, para que me adelantara. Pero decidieron adelantarme por la derecha, así que no tuve más remedio que empujarlo para que me quitara la botella”.
“Para mí era normal, pero no sé cuál era su intención. Lo hacen a menudo, ir delante de ti en la zona de avituallamiento como si fueran los únicos que quisieran coger una botella. A veces hay que tener paciencia y mantenerse a rueda para coger algo y mostrar respeto a todos”, contestó.
¿Una intención explícita de Visma para “bloquear” el avituallamiento de Pogacar? ¿O fue Pogacar el que agredió con un empujón? Las interpretaciones de lo sucedido son múltiples. No es la primera fricción entre Pogacar y Jorgenson. En lo que sí parece haber consenso es que vemos a un Pogacar extraño, distinto al de años anteriores en sus dichos.
Lástima que el programa de Netflix no está grabando este año el Tour para saber lo que sucede detrás de escena.
— CMN (@CMN0110) July 12, 2025
Acusan a Pogacar de bullying
Las declaraciones de Pogacar no pasan desapercibidas, más considerando su dominio en el ciclismo.
“Es obvio que Pogacar estaba irritado el jueves (después de la sexta etapa en Vire, ed.). Si Van der Poel hace algo estúpido, le da una palmadita en la espalda… ¿Y por qué el Alpecin-Deceuninck iba en cabeza el viernes? Porque Pogacar y van der Poel son amigos”, dijo el ex ciclista neerlandes Thomas Dekker en el podcast Live Slow Ride Fast. En el Het Wiel, hubo palabras más duras, ya que la ex corredora Roxane Knetemann criticó directamente la actuación de Pogacar: “Es un tipo duro al que le gusta intimidar a sus oponentes. Pogacar es un ganador extrovertido, y Vingegaard es un ganador introvertido. Pogacar no necesita hacer lo que está haciendo ahora”.
Otro, ex corredor, Marijn Abbenhuijs piensa otra cosa. “Creo que simplemente se odian; tengo esa impresión desde hace tiempo. Y eso podría aplicarse no solo a UAE y Visma, sino también a Alpecin y Visma”.
Cosa de familia
Como si todo esto no fuera suficiente, el hermano de Jorgenson echó más leña al fuego en redes. Es que respondió un tuit diciendo que la maniobra estaba en el límite entre lo normal y la mala intención. “Por lo que escuché no fue un empujón amistoso. Además eso se hace a la altura de la cadera, no de la espalda”, tiró. Lógicamente, su fuente tiene el mismo apellido.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Pogi en un lustro, en un lustro se convertirá en el ciclista más ganador de G. V y mayor triunfador de los TDF, quizás adentro del pelotón pueden estar ocurriendo diferencias internas que no se han zanjado entre Pogi_Van Der Poel con respecto a Van Aert y Jonas, ha hecho que el aliens esloveno al verse dominante, se está extralimitando en sus declaraciones y actuaciones, se está ganando la animadversión de sus oponentes. El entorno debe proteger a una estrella que va a marcar un hito y sitio en el ciclismo profesional, todos saben que el súperdop sale a ganar y a destrozar a sus rivales, pero el Ego no puede pasar por encima de la humildad y sencillez que forma a los grandes íconos e insignias del deporte.
Tadej solo necesita la calma para ganar el Tour, y la sencillez q lo caracteriza para no perder afectos, este claro empujón y hacerle perder la bebida a Jorgenson hubiera sido clara sanción para cualquier otro corredor. Si realmente Tadej quería entregar la amarilla estos tres días no lo logro gracias a Visma y ha tenido que ir al podium y Jonas y Jorgenson no, tambn Visma ha logrado desgastarlo a él y todo su equipo toda la semana sin q esto signifique q va a perder pero Visma debe intentarlo, olvidamos q el ciclismo es un deporte de equipo y por más Pogy q sea sin equipo serà mas difícil, ya vemos un UAE un poco diezmado por luchar estás etapas y un Visma solo reservándose para lo q viene