Pogacar y Vingegaard “destrozaron” el récord de ascensión a la cota de San Luca
Aunque era de esperarse porque la etapa de hoy fue más sencilla que el Giro dell´Emilia, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard batieron el récord marcado en esta misma cota de San Luca. El registro correspondía a Primoz Roglic y fue en la edición 2019 de la mencionada clásica otoñal italiana.
En aquella oportunidad, el esloveno demoró 5:45 en la empinada cota de 1.9 km al 10.4%. Hoy, los dos últimos campeones del Tour escalaron a 7.89w/kg según las mediciones de varios especialistas, para un tiempo de 5.27 y bajo un calor sofocante.
Para poner más contexto,Evenepoel y Carapaz tardaron 5:36, mientras que Enric Mas o Adam Yates treparon en 5:46. Números brillantes, aunque una vez más, deben ser contextualizados por la relativa “facilidad” del recorrido.
Con estos “extraterrestres” ya nada sorprende, pero las marcas siguen cayendo y, seguramente, esta haya sido apenas la primera de varias por venir en las próximas tres semanas.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Si Jonas hubiera coronado San Luca en el grupo de Bardet habría sido muy bueno; si hubiera alcanzado a coronar con Remco y compañía ya estaría por encima de cualquier expectativa optimista, pero que no le haya soltado la rueda a Tadej es simplemente extraordinario.
Creo que nadie contaba en su pronóstico que cumplida la segunda etapa Tadej no le tendría ni un segundo de diferencia a Jonas, y a otro par más.
Esta cota explosiva, 5 años después, 18 segundos menos, a razón de 3.5 seg/ año, altamente significativo y, supremamente sorprendente que la anchoa danesa esté volando después de semejante palizada en su organismo, definitivamente un androide de verdad por encima de los súperdop, cual será el secreto del Visma que un ciclista protagonista top esté por encima de los que vienen entrenando y que se encuentran en muy buenas condiciones de salud ante un recién convaleciente, los supere en un soplo de watts.
la anchoa danesa, la teoría conspirativa del dopaje sistematico,… gente como tú creo que sobra en el ciclismo. Disfrutemos de este deporte y de sus protagonistas