Pogacar y Vingegaard tendrían otro duelo luego del Mundial

0

Todo depende de la decisión del danés. Pogacar y Vingegaard tendrían otro duelo antes del Mundial

Pogacar y Vingegaard tendrían otro duelo luego del Mundial

Todo depende de la decisión del danés. Pogacar y Vingegaard tendrían otro duelo antes del Mundial

El Tour de France no será la última vez que veamos a Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard compartir la misma carrera durante este 2025. Además de la carrera en ruta del Mundial en Ruanda, que será el próximo 28 de septiembre (y que marcaría el debut de Vingegaard como líder de Dinamarca), habría otra carrera más. El Campeonato Europeo de 2025 vería la participación no sólo de Pogacar –quién ya confirmó su asistencia- sino también del danés de Visma. La fecha es el próximo 5 de octubre en la ondulada región francesa de Ardèche.

El debut de Vingegaard al frente de Dinamarca

A principios de este año, el seleccionador nacional danés, Michael Morkov, confirmó que el líder de Visma se ha fijado el Campeonato Mundial en Ruanda como un objetivo clave. “Creo firmemente que correrá en Ruanda”, había declarado Morkov a Feltet.dk. “Es una ruta que le conviene. Está en su mejor momento y quizás sea el único ciclista del mundo capaz de vencer al actual campeón mundial, Tadej Pogacar”.

La idea de ir al campeonato europeo tiene sentido, ya que los participantes pueden arrastrar su condición de forma del mundial en territorio africano. Aunque claro, en el caso de Vingegaard, dependerá de su condición luego de la Vuelta a España. Según el organizador local, Guillaume Delpech, las esperanzas de su participación son altas. “Tenemos esperanzas en Jonas Vingegaard”, declaró Delpech a Wielerflits. “Ya ganó la Clásica Faun-Drôme aquí en 2023”.

¿Estará Van der Poel?

Uno de los que no se espera que esté presente e es Mathieu van der Poel, ya que el neerlandés apunta a defender su campeonato mundial en mountain bike. A pesar de ello, Delpech no ha perdido sus expectativas. De hecho, los organizadores de Tre Valli Varesine (carrera previa a Lombardía) tienen la expectativa de que Van der Poel agregue algunas fechas en ruta.

“Sabemos que él tiene como objetivo el Campeonato Mundial de Mountain Bike a mediados de septiembre. Es difícil decir si esto afectará a su participación en la carrera en ruta en este momento, así que no quiero generar falsas expectativas entre los aficionados. Dicho esto, por supuesto, a cualquier organizador le encantaría tener a Mathieu en la lista de salida”, explicó Delpech.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog