Por @pmpalermo
Una vez más, las motocicletas de una carrera quedan en el centro de la polémica. En este caso, no fue porque tiraran a un corredor, sino porque habrían favorecido a algunos de ellos a la hora de perseguir la escapada del día.
Así lo indicó Bauke Mollema en sus redes sociales. “Muy feliz de que la fuga llegó a destino. Si no, el ganador habría tenido que enviar flores a las motos de la RAI. Todo el día a unos 10-30 metros del pelotón”, afirmó.
Y, aparentemente, no faltó a la verdad. Es que la UCI sancionó con la multa más dura de la jornada a la moto de dicha cadena televisiva: 500 CHF. Además, otro pedalista ratificó la situación, aunque entrando en polémica con Mollema.
“La semana pasada estaban las mismas motos en el mismo sitio y no te quejabas. Estoy de acuerdo contigo pero, este tweet lo podías poner el primer día e igual intentamos arreglar algo entre todos, ¿no?
Sólo nos acordamos cuando llueve en nuestro tejado”, fue la dura réplica del español José Joaquín Rojas.
El de Trek luego escribió a su colega, indicándole que no había sido beneficiado por la estela de ninguna manera, pero que igual había querido denunciar la situación. En esa línea, su mensaje original también llamaba la atención a la UCI.
“¿En serio esto es un evento World Tour? ¿O en Italia no hay juego limpio ni seguridad? Hemos estado denunciando esto al jurado y la organización, y nada cambia. Un chiste”, zanjó el “tulipán”.
Posteriormente, otros pedalistas y personas del mundo del ciclismo opinaron, cruzando ideas. Por caso, Johan Bruyneel, Connor Dunne, Tomas Restrepo o Brian Smith.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved