Por centímetros, Juan Sebastián Molano logra el doblete en Burgos
Por @marioqpet
Juan Sebastián Molano (UAE-Team Emirates), obtuvo su segunda victoria en el embalaje de la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, fracción de 149 kilómetros con recorrido principalmente llano, entre las localidades españolas de Roa y Aranda de Duero.
La fuga del día se formó dentro de los primeros 5 kilometros de la jornada con 6 aventureros que se mantuvieron en punta de carrera durante gran parte de la etapa, entre ellos estaban Mikel Bizkarra (Euskaltel – Euskadi), Márton Dina y Diego Pablo Sevilla (Eolo Kometa), Mario Aparicio y Diego Rubio (Burgos-BH) y la destacada presencia de Hugh Carthy (EF Education – Nippo), quien el día anterior no tuvo su mejor presentación y partía como el hombre más ‘peligroso’ del grupo aventurero a 8’37” del líder de la general.
El pelotón rodo con relativa tranquilidad controlado por los hombres del Team DSM, el UAE-Team Emirates y el Bora-hansgrohe, quienes mantuvieron la ventaja de la escapada en aproximadamente dos minutos para mantener las opciones de victoria de sus embaladores.
La armonía de la fuga empezó a fraccionar se a 45 kilómetros de meta cuando el español Mario Aparicio intento irse en solitario sin éxito, debido al recorte de la ventaja que había hecho el lote mayor que se acercaba peligrosamente, sin embargo, una caída masiva a 35 del cierre obligó al pelotón a bajar el ritmo mientras se reintegraban poco a poco los pedalistas afectados. En ese momento Hugh Carthy aceleró seleccionando el grupo puntero en tres corredores y aumentó levemente la ventaja sobre los dos minutos.
Una vez retomado el ritmo de persecución de parte del grupo principal, el trabajo dio sus frutos a falta de 6 kilómetros cuando capturaron a Diego Rubio, el hombre mas combativo de la jornada, dando paso a la lucha por el posicionamiento de los equipos de cara al embalaje final, donde el Alpecin dominó en punta el tramo final, sin embargo Mateo Trentin lanzó prematuramente el sprint sobre el carril derecho, obligando a Jon Aberasturi (Caja Rural) a cerrarlo y sobrepasarlo , mientras tanto en el carril central Juan Sebastián Molano quien venía agazapado, con potencia remató los metros finales para quedarse con su segunda victoria en la competencia, venciendo por centímetros a Aberasturi. Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa) completó el podio de la etapa.
Mañana se llevará a cabo la última etapa de la Vuelta a Burgos 2021, con final en alto en las lagunas de Neila. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Clasificaciones:Mario Vargas¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Se tomó confianza Sebas.
Se ve bonito el podio de la camiseta blanca, ojalá se mantenga así al finalizar el certamen
Bravo Molano!! Premio Panela y Bocadillo de la semana!
Muy bien por Molano. Ojala sus actuaciones motiven a su companero Gaviria para mejorar su nivel. Molano siempre ha estado a la sombra de Gaviria, a ponerse las pilas pues.
Juan Sebastián Molano se ve mejor que los otros esprinters del UAE, le deberían dar el voto de confianza, para que sea él el líder de los esprinter dentro de esta formación, si lo llevan a la Vuelta a España, allí va a poder mostrar todas sus capacidades y despejar las dudas que acerca de él puedan tener.
Qué le pasó a Buitrago?
Gran victoria.