Por problemas de papeleo, Visma no pudo incorporar a nuevo fichaje

Mala noticia para Visma – Lease a Bike: una de las nuevas incorporaciones deberá esperar unos meses para comenzar a correr con el equipo. El escalador alemán de 26 años Anton Schiffer iba a unirse el 1 de octubre y correr el Tour de Guangxi con la escuadra neerlandesa, pero problemas con el reglamento UCI lo obligarán a aguardar hasta el 1 de enero para vestir el maillot de las abejas.

“Razones administrativas”

“Por razones administrativas, lamentablemente ya no es posible alinear a Anton en las últimas carreras de esta temporada”, explicó Visma a Wielerflits, añadiendo: “Sin embargo, ha sido miembro de pleno derecho de nuestro equipo WorldTour desde octubre”. Schiffer no podrá correr con Visma y “oficialmente” no es parte del equipo. Sin embargo, eso no quita que pueda entrenar con ellos ni usar sus bicicletas. La mayoría de las veces cuando un ciclista ficha por otro equipo, ya empieza a entrenarse con su nueva formación en los campos de entrenamientos de diciembre, aunque están obligados a usar la malla de su ex equipo o una neutral.

Lo que es menos común son los traspasos a mitad de temporada: generalmente se dan a inicios de agosto y no en octubre. La normativa UCI –que parece haber sido ignorada por Visma- solo permite un cambio de equipo durante la temporada en curso, entre el 1 y el 15 de agosto. Un ejemplo reciente es Alberto Bettiol que pasó de Astana a EF en el medio de la temporada. Es por eso que la UCI no permitió que Schiffer corra con Visma todavía y, de hecho, en su base de datos sigue apareciendo con su anterior equipo: el BIKE AID. Si bien hubo un acuerdo entre Visma y este equipo continental para que el pase se haga durante la temporada, la UCI no lo aprobó.

Una de las apuestas “austeras” de Visma

Schiffer compitió en su última carrera hasta la fecha el domingo en el Campeonato Europeo de Ciclismo en Ruta de Alemania, celebrado en Francia. Su última participación con Bike Aid fue el 26 de septiembre en el Tour de la Mirabelle (1.2), también en Francia, donde terminó 19.º. El ciclista alemán, todo terreno, pero con foco en la escalada, atrajo la atención de Visma tras varias actuaciones destacadas incluyendo un segundo puesto en la general del Tour de Hellas (2.1), un cuarto puesto en la general del Tour de Sibiu (2.1), donde también ganó la etapa reina por delante de Matthew Riccitello (Israel – Premier Tech) en julio, y un tercer puesto en el Campeonato Alemán.

Con pasado como triatleta y en el ciclismo de rodilllos de la plataforma Zwift, Schiffer fue cuestionado por varios de sus colegas en las competencias de rodillo que lo tildaron de “payaso” y, de hecho, pese a sus buenos números, Alpecin –que tiene acuerdo con dicha plataforma- decidió no contratarlo.

Se trata de uno de los tantos fichajes “austeros” que Visma decidió para la próxima temporada que incluye también a Bruno Armirail (Decathlon), Davide Piganzoli (Polti VisitMalta), Filippo Fiorelli (Bardiani), Timo Kielich (Alpecin), Owain Doull (EF); y Pietro Mattio y Tim Rex (ambos del equipo de desarrollo de Visma). En tanto, serán baja Cian Uijtdebroeks (Movistar), Dylan van Baarle (Soudal), Olav Kooij (Decathlon) y Tisej Benoot (Decathlon). El uno a uno entre ingresos y egresos sugiere que habrá un sobrante en el presupuesto por Visma que se podría dedicar a un nombre de importancia ya sea esta u otra temporada, más allá de renovaciones como la de Matteo Jorgenson. ¿Será esa la intención del equipo cuya brecha este año contra UAE no hizo más que acrecentarse en términos de victorias totales por temporada?


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *