Por @FXavierVidela
Chris Froome está en el Tour de France 2018 en busca de su quinta corona en la gran ronda gala. Sin embargo, llega tras obtener el Giro de Italia y el esfuerzo físico podría pasarle factura al jefe de filas del Team Sky.
Por eso, desde la escuadra británica admitieron tener un plan B para la segunda gran vuelta de la temporada. “Chris (Froome) perdió un poco de tiempo el primer día, pero le puede pasar a cualquiera”, dijo Nicolas Portal, director deportivo del Team Sky a France Televisions.
“También tenemos a ‘G’ (Geraint Thomas), que está muy bien posicionado en la general, así que es perfecto”, agregó el encargado de impartir órdenes y conducir el coche auxilio de la escuadra británica, quien no descarta a Thomas, actualmente ubicado 2° a 3″ del líder Van Avermaet.
“Vamos a apoyar a los dos. Chris es nuestro líder al 100%, pero es importante tener dos líderes. Se trata de ganar”, mencionó Portal, reafirmando lo dicho por el galés en la previa del inicio del Tour de France, cuando dijo que buscaría sus opciones, al menos, hasta el primer día de descanso.
“Esperamos que Froome sea tan fuerte como lo fue en el Giro”, concluyó Nicolas, confiado en que el nacido en Kenia obtendrá el triplete consecutivo, tras vencer en la Vuelta a España 2017 y la última ‘Corsa Rosa’.
Relacionadas: SECCIÓN TOUR DE FRANCE
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved