Por @pmpalermo
Con su título asegurado, Richie Porte ya piensa tranquilo en sus próximos pasos. El australiano, que rompió una sequía de 368 días con su diana en Paracombe, completó la faena alzándose con la general del Tour Down Under por segunda ocasión en su trayectoria.
“Volver a ganar la carrera es una sensación fantástica”, dijo. “Fue un día difícil para nuestro equipo; hubo momentos en que pensé que habíamos perdido la general, porque se escapó un grupo muy grande. Pero mis compañeros, casi sin ayuda, lo trajeron todo de vuelta”, reconoció Porte.
“Estaba al límite; probablemente es uno de los tiempos más rápidos que hemos hecho aquí”, analizó al ser consultado por la ascensión a Willunga. “Hubiera estado bien ser rey de Willunga por séptima vez, pero al final no ganamos la batalla pero ganamos la guerra”, indicó.
“He trabajado duro para esto, y ahora sé que todavía puedo ganar carreras, lo que es bueno para lo que viene de temporada. No es nada fácil ganar estas carreras ciclistas, así que voy a saborear esta”, cerró el líder de Trek.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved