Por @FXavierVidela
Los rumores que ubican a Richie Porte en el Trek-Segafredo en 2019 son cada vez más fuertes. Desde la escuadra estadounidense admitieron contactos con el ciclista australiano, quien tendría su futuro asegurado tras la posible desaparición del BMC Racing Team al final de esta temporada.
El escalador ‘aussie’, quien se presentará en el próximo Tour de France (7-29 de julio) como uno de los grandes favoritos al título, parece tener su destino en la formación de Luca Guercilena, que decidió no apostar por un reemplazante de Alberto Contador para este curso y arreglárselas con Bauke Mollema, Gianluca Brambilla y Jarlinson Pantano.
Sin embargo, el dinero ahorrado les ha servido para buscar una estrella. Entre los nombres que han relacionado con Trek-Segafredo estaba el propio Porte, el galés Geraint Thomas (Team Sky) o el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), aunque parece que estos últimos dos continuarán en sus actuales escuadras.
“Estamos hablando para ver si podemos hacer algo bueno juntos, pero nada está definido. Nos encantaría tenerlo con nosotros en el futuro”, expresó Guercilena a Cyclingnews, confirmando los contactos con Porte, quien le permitiría al conjunto ‘yankee’ contar con un jefe de filas fiable para las pruebas de una semana, como París-Niza, Tour de Romandía, Volta a Catalunya o Tour de Suiza, junto a presencia en la general de grandes vueltas.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved