Porte cumple con el guión en Paracombe y lidera el Tour Down Under
Por @JohanGMetal
Richie Porte (Trek-Segafredo) se impuso en la etapa 3 del Tour Down Under 2020, 131 kilómetros con salida en Unley y final en alto de Paracombe, donde hizo lo que mejor hace y destrozó a los oponentes en una de las cotas emblemáticas del evento. Porte es nuevo líder de la general.
Bouchard (AG2R), Boivin (Israel) y Scotson (FDJ) animaron la fracción con su escapada, controlada en todo momento por el pelotón, donde Mitchelton-Scott y Trek-Segafredo impusieron el ritmo.
La fuga duró hasta que Scotson fue cazado, a 10 kilómetros de la conclusión. Todo se redujo al esperado duelo en la subida a Paracombe, donde Richie Porte hizo lo suyo. El aussie lanzó su ataque y ya nadie pudo seguirlo, como casi siempre que se para en los pedales en alguna de las cortas y explosivas trepadas de su patria.
El discreto ocaso del gran Richie Porte
Porte llegó en solitario con cinco segundos de margen sobre Power y un recuperado Simon Yates. Dennis o Impey también ingresaron con esa desventaja, por lo que el capo de Trek se colocó como puntero de la general, aunque Impey quedó a seis segundos.
Mañana se disputará el cuarto parcial, 152.8 kilómetros con salida en Norwood y arribo a Murray Bridge. Para más detalles y predicciones, accede a la Sección Previas.
Video:
Richie Porte from Trek Segafredo shows off his climbing legs at Paracombe in @SubaruAustralia Stage 3 #tourdownunder pic.twitter.com/9anRWmD6Lh
— Santos Tour Down Under 🚴🚴♀️ (@tourdownunder) January 23, 2020
Clasificaciones:Johan Fernando Gómez¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
bien por el rey de willunga hill
Es uno de los pocos Chances que tiene “Porte” para ganar etapas y clasificaciones generales.
Buena presentación de Santiago Buitrago, en la lucha por la camiseta de joven, llegó a la par de Sivakov y eso ya dice mucho.
Richie en su acostumbrado inicio de temporada, aventajando a sus rivales con estrechos márgenes, seguirá en esa tónica unos cuantos meses más en carreras de una semana pero cuando llegue al tour lo mismo de siempre, una que otra etapa y tratando de estar en el top 10, es lo que tiene ya a sus 35 años.