Porte se despide de BMC con abandono en China - Ciclismo Internacional

Porte se despide de BMC con abandono en China

Por @FXavierVidela

Richie Porte cerró un ciclo de tres años en el BMC Racing Team con un inesperado abandono en el Tour de Guangxi 2018. El australiano no pudo soportar una etapa llana de 140 kilómetros y se marcha de la escuadra estadounidense por la puerta de atrás.

“No planeamos que Richie abandonara y, por supuesto, ahora no es ideal contar con cinco ciclistas. Pero seguiremos avanzando y veremos qué podemos obtener de las siguientes cuatro etapas”, expresó el director deportivo Jackson Stewart, acerca de la baja del ‘aussie’.

Todo fue muy distinto en la primera mitad de campaña, con su triunfo en la etapa reina del Santos Tour Down Under. Su camino hacia el Tour de France tuvo paradas en Algarve, el País Vasco, Finistére, Romandía o Suiza, coronándose campeón en esta última ante Jakob Fuglsang o Nairo Quintana.

Así, apuntaba de buena manera a la ‘Grande Bouclé’- Aunque, como ya es habitual en él, los infortunios lo obligaron al abandono. Otra vez, una caída lo apartaba de su sueño amarillo en París, dejando la competencia en la etapa adoquinada de Roubaix, con una fractura en su clavícula derecha.

Porte, de 33 años, miró hacia adelante y se enfocó en recuperarse para la Vuelta a España, aunque siempre pensando en hacer un buen Mundial de Innsbruck. Antes de iniciar la ronda hispana en Málaga, el Trek-Segafredo anunció el fichaje del australiano para las próximas dos temporadas. En ese momento, una supuesta gastroenteritis lo apartó de la conferencia de prensa previa a la última grande de la campaña.

Al segundo día, el ‘aussie’ se dejó 13’31” en Caminito del Rey, que lo apartaron de luchar por el rojo. Richie penó durante toda la Vuelta y, aunque animó un par de fugas, su forma no era buena. A pesar de ello, se mantenía luchando, siempre pensando en obtener un buen estado de cara a Innsbruck. Pero tampoco pudo ser de la partida en la cita mundialista, otra vez enfermo.

Tras regresar a la competición en la Hammer Hong Kong (1.1), su aventura por China duró solo dos jornadas. Luego de una buena primera parte de la temporada, su relación con BMC Racing Team no fue la mejor en la segunda mitad y, sumado a las malas actuaciones, terminó yéndose por la puerta trasera y dejando una imagen bastante pobre, que intentará mejorar en 2019 de la mano del Trek-Segafredo.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Porte se despide de BMC con abandono en China

  1. Temible racha la que ha llevado este gran corredor, otro año sin mostrar nada en GV y aunque lo de Suiza fue muy bueno prácticamente es lo único que salva este 2018 de ser para el olvido. Ojala tengamos una versión sana física, espiritual y suertuda de Richie para el 2019.

  2. lastima que no aprovecho su talento para ganar una GV, porque caerse alguna que otra vez esta bien es normal, pero lo de Richie es algo de su cabeza flaqueo en los momentos mas importante, realmente bmc lo ayudo hasta donde pudo pero el no lo hizo, para mi puede quedar en el podio pero ganar el tour lo veo lejos, hay capos mucho mas fiables y con mejores bloques que el suyo

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo