Premier Tech, la salvación del equipo de Van der Poel

Alpecin

Premier Tech, la salvación del equipo de Van der Poel. De confirmarse la noticia, la empresa canadiense -que rompió con Israel- ocupará el lugar de Deceuninck, que ya anunció hace meses que no renovará el vínculo. De ese modo, la estructura podría fortalecer un poco más su economía, que además de no ser la más sólida, ve como gran parte del presupuesto se invierte en Mathieu y Jasper Philipsen.

Premier Tech, la salvación del equipo de Van der Poel

Los últimos años se repitieron las noticias en torno a Alpecin, mayormente por la salida de gregarios a los que no podían pagar un poco más debido a que el escaso presupuesto estaba invertido en las estrellas de la plantilla: Van der Poel y Philipsen. Para colmo de males, hace meses que Deceuninck oficializó su salida y no renovará el contrato para 2026, razón por la que los directivos están buscando sponsors en medio de una crisis que ya forzó a una fusión y la desaparición de Arkea.

Al mismo tiempo, la novela alrededor de Israel acabó con la empresa Premier Tech abandonando el barco. Aunque muchos creían que podían asociarse con Jayco, La Gazzetta dello Sport asegura que será con Alpecin. Lo que es claro es que la compañía canadiense quiere seguir en el ciclismo y, en el citado contexto, se están dando el lujo de elegir, con medio pelotón golpeando a sus puertas.

“Actualización sobre el patrocinio de Premier Tech: fuentes nos han informado que la opción más probable para 2026 es Alpecin, el equipo de Mathieu Van der Poel y Jasper Philipsen”, fue la información vertida por el medio italiano, normalmente bien informado. Alpecin, necesitado de más dinero, tampoco está al borde de la desaparición, con lo que las negociaciones pueden llevar su tiempo.

Son cuatro equipos

Un dato a considerar es que no solo deberían invertir en la estructura World Tour, porque a día de hoy Deceuninck -que sale- tiene acuerdos de patrocinio también con las demás formaciones ligadas: el equipo femenino World Tour, el de Mountain Bike y el de Desarrollo. Evidentemente, son zapatos grandes para ocupar, aún cuando se conoce la salud económica de los canadienses.

Por otra parte, no está descartado que Deceuninck continúe haciéndose cargo de las formaciones mencionadas, al tiempo que en el bloque masculino pasa a ser un patrocinador menor en el maillot, como ocurrió con otro ex patrocinador: Fenix. De ser así, quedría prácticamente descartado que la empresa saliente lo haga para irse a otro equipo, porque además han dejado clara su satisfacción con la publicidad alcanzada a través de Van der Poel y compañia.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *