Se presentó el recorrido del Giro de Italia 2024 y la sensación general es que se trata de una edición con tendencia a etapas más cortas y menos desnivel acumulado. La Corsa Rosa tendrá, eso sí, más contrarreloj que Tour y Vuelta.
La primera grande del curso afrontará la edición con menor cantidad de desnivel (42.900 m) desde 2010. Además, dispondrá de 68.2 kilómetros de contrarreloj individual (repartidos en dos etapas) y un día en el sterrato (etapa 6).
Respecto a los finales en alto, habrá ocho. Entre los puertos de entidad incluidos, se encuentran Prati di Tivo, Livigno, Monte Pana, Passo Brocon y un doble paso por Monte Grappa. La Cima Coppi será el Stelvio.
Otro dato interesante que refleja la reducción en dureza global es que habrá apenas cinco jornadas de más de 185 kilómetros de longitud, contra las 11 de 2023. De hecho, es la cantidad mínima en más de una década.
El evento tendrá salida en la región de Piemonte el 4 de mayo y finalizará en Roma el 26 del mismo mes. Para todos los detalles del trazado, mañana publicaremos nuestro tradicional análisis.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved