Previa etapa 3 – Tour de Polonia 2015
Por David Hunter
Zawiercie – Katowice 166km
La etapa 2 fue caótica. Todo iba bien para Orica, que dominaba los últimos 3 kilómetros con hombres de sobra para el embalaje, hasta que Docker hizo su relevo más corto y forzó a Ewan a salir antes de tiempo. Bonifazio se puso adelante de él, Modolo lo siguió y en el camino golpeó a Ewan, que se fue al suelo, olvidándose de la victoria y privando a Nizzolo y Guardini de pelear por la misma. Kittel y Pelucchi fueron los más beneficiados, con el de IAM alzando los brazos sin mucha espectacularidad.
El trazado de la etapa 3 es conocido, con una cota no muy dura pero ideal para lanzar ataques. Después de dos llegadas masivas, ya debe haber muchos hombres impacientes por meterse en una escapada exitosa. Además, están los nervios de la gente de la general, y cuando éstos viajan adelante mezclados con los sprinters, las cosas no terminan bien.
El sprint será a toda marcha porque el parcial termina cuesta abajo. Esto causó sorpresa en 2014, cuando Jonas Van Genechten levantó los brazos. Si alguien sacara 10 segundos en la cota sería muy difícil traerlo de regreso, por lo que no sería extraño ver a Kwiatkowski probando fortuna. Es muy potente, baja como nadie y, aunque Etixx cuenta con Gianni Meersman, apuestan a la general aquí y deberían respaldar al campeón del mundo.
Otro que podría moverse es Alex Dowsett. Está en gran forma, ha dado unos relevos monstruosos y puede aguantar una ventaja sobre el pelotón él solo. Su único problema es que debe cuidar de Ion Izagirre.
Giant trabajó mucho hoy y Orica sólo controló en el cierre. Pero con Ewan lastimado, quizás no hagan nada mañana. Lampre no cuenta con efectivos para meterse a tirar, algo que sí haría Trek, buscando ayudar a Nizzolo.
Creemos que Pelucchi fue afortunado hoy, ya que perdía la rueda de Reynes todo el tiempo en los últimos 3 kilómetros. Afortunadamente para él, Kittel también tuvo esos percances y estaba cercano cuando todo se decidió, por lo que pudo agarrar su rueda y allí sí explotar su velocidad. Para mañana, IAM no tiene con qué controlar escapadas en el cierre.
Guardini se veía bien pero se golpeó muy fuerte, mientras que Modolo se ubicó correctamente pero estuvo falto de piernas. Boeckmans estuvo lejos y no cuenta con la punta de velocidad de los demás.
Atentos con este embalaje, porque será con los pedalistas sentados debido a que es en bajada.
Predicción
Esto será entre Kittel y Nizzolo, o una escapada tardía. La cota está cercana a la meta y el circuito es técnico, por lo que es una gran invitación a probar. En ese caso, optamos por Alex Dowsett.
David Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved