Previa etapa 5 – Tour de Suiza 2015
Por David Hunter
Wil – Biel 193.1km
Al fin, un día para los amantes de los sprints. Luego del prólogo y cuatro jornadas exigentes, la carrera tendrá su etapa para velocistas puros, que igualmente deberán superar algunas cotas en el camino, pero nada del otro mundo. Sólo hay un puerto categorizado, de 1km al 8.3%, pero no habrá cortes y veremos, casi con seguridad, el único sprint de toda la semana.
Revisemos los trenes presentes:
Kristoff llega con sus gregarios top: Guarnieri, Haller, Kozontchuk, Kuznetsov y Laugtin. El italiano ha trabajado a la perfección en 2015 con su líder, pero no es reconocido como sí sucede con Renshaw o Henderson. Sin embargo, se ha convertido en uno de los mejores lanzadores y luego Kristoff ha hecho el resto: 3 victorias en Qatar, 1 en Omán, 1 en Paris-Nice, 3 en De Panne, 2 en Norway y 3 en Fjords. Obviamente, aquí no contamos todas sus clásicas.
Cavendish dispone de Renshaw, Trentin, Vermote, Stybar y Kwiatkowski. Sin un líder para la general, Etixx buscará obtener un resultado aquí con Cav, quien ha logrado levantar los brazos en cada una de las competencias por etapas en las que tomó parte: 1 en San Luis, 2 en Dubai, 3 en Turquía y 4 en California. Ha sido un inicio de temporada sensacional para él, que recuperó su lugar entre los sprinters top.
Es muy interesante que los dos sprinters aquí en cuestión hayan acudido con sus últimos hombres predilectos. Recuerden que los mejores triunfos al sprint de Kristoff fueron en París Niza y Scheldprijs, ambas con Guarnieri guiándolo a destino. Pero el italiano no es un último hombre común, al estilo de Renshaw o Henderson, porque le falta velocidad final, hecho que lo obliga a posicionar al noruego entre las primeras ruedas, dejándolo a su suerte con 250 mts por delante. Por contrapartida, es muy inteligente tácticamente, conoce a Kristoff de memoria y eso le da vida al capitán de Katusha, pero la duda pasa por saber si el “ogro” tiene lo necesario para remontar a Cavendish.Ya se midieron en marzo, durante la Kuurne Bruxelles Kuurne: Lotto controló el último kilómetro, Guarnieri dejó a Kristoff de cabeza a 300 metros del cierre y sólo Cavendish pudo superarlo.
Una gran parte del éxito de Cav en 2015 ha sido, cuándo no, Mark Renshaw. Recuperaron su nivel de los años en HTC y la única duda en torno a ellos es el resto del tren, porque le faltan algunos hombres. Kwiatkowski les dará una mano grande en los 3kms conclusivos, pero no mucho más.
Otros hombres rápidos: Degenkolb, Sagan, Demare, Albasini, Bonifazio y Stuyven.
John Degenkolb tiene una alineación sólida: Preidler, Frohlinger, Arndt y De Kort. Eso le permitirá pelear con Etixx y Katusha, porque ya no deben defender el liderato de Tom Dumoulin. Igualmente, tienen que hacer un lanzamiento perfecto, sin fisuras, si el alemán aspira a derrotar a los otros dos.
Arnaud Demare viene de ganar dos etapas en el Tour de Bélgica y aquí lo ayudarán William Bonnet y Sebastien Chavanel. Al ser pocos, deberán moverse en el instante preciso, pero el galo está en forma, porque explotará en el Tour. El podio está a su alcance.
Predicción
Los sprinters no dejarán pasar esta oportunidad y limitarán la escapada. Etixx y Katusha lucharán por el control en el cierre, con Etixx imponiendo condiciones. Sería bueno que Kwiatkowski se haga cargo a falta de 1.5km, luego Trentin, éste a Renshaw y finalmente a Cavendish. Kristoff es rápido y Guarnieri muy bueno, pero Cavendish es el mejor y seguramente quiere festejar antes del Tour, para llegar allí con la moral por las nubes.
[poll id=”34″]
David Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved