Previa etapa 7 – Tour de Suiza 2015

Por @pmpalermo

Bern-Bern 152.5km

tds7

El Tour de Suiza 2015 se aproxima su fin con las dos últimas jornadas de actividad. Pero antes de la crono que sellará la general el domingo, el pelotón deberá afrontar otro exigente día en la oficina.

Es que la carrera se mueve a Berna para transitar un ondulado circuito al que darán cuatro giros. El perfil es quebrado, casi sin tramos llanos, pero tampoco nada del otro mundo, en sintonía con lo que se vivió esta semana.

El circuito tendrá las dificultades propias de un trazado callejero: autos estacionados, separadores de calzada, rotondas y algunas curvas complicadas. Además, algunas estribaciones que endurecerán el día: Liebewill (3°;800mts al 9.25%); otra cota de 1.1km al 5.2% y los 800 mts al 7% ubicados a tan sólo 2500 mts de la línea de meta con el posterior descenso, plagado de curvas: a 2.5km, a 1.8km a 1.5km, a 1.1km a 800m y a 200m.

Esa última trepada puede ser el punto de partida de diversos ataques, ya sea para formar la escapada en la mañana, como para decidir la etapa más tarde.

El pronóstico del clima indica que podría llover y eso dificultará las cosas, porque al ser una ciudad, el gasoil nunca puede ser descartado. Si así sucede, la bajada desde la cota rumbo a meta será más complicada todavía, especialmente las curvas a 90°. El viento (noroeste) no soplará fuerte y los edificios harán el resto, así que no debería ser factor.

Video:

Con una semana de actividad encima, el cansancio comenzará a sentirse y no todos podrán disputar. Además, eso será un condicionante para poner gente a trabajar, por lo que la fuga tiene muchas opciones porque será difícil controlar.

Peter Sagan ha mostrado una forma impresionante, acumula dos etapas y Kristoff lo privó de romper el récord de Koblet, por lo que aún tiene motivos para poner sus hombres a trabajar. Sus cualidades para el cierre lo ponen una vez más como el número uno, porque la cota es perfecta y su técnica más, con el húmedo descenso. Viene de ser criticado durante meses, hoy no pudo vencer porque quedó encerrado y tiene la chance de festejar de nuevo, así que irá por todo.

Otro en buen estado físico es Greg Van Avermaet, reciente vencedor del Tour de Bélgica. Fue 3° en la llegada a Schwarzenbach y 4° hoy, no tiene problemas con el clima y tampoco con la cota, donde puede lanzar un poderoso ataque.

Ese mismo día John Degenkolb arribó 4°. El alemán no ha tenido una gran semana pero dispondrá de todo el tren de Giant para él. Sin embargo, Tom Dumoulin también tiene características como para brillar, sin contar que se jugará la general el domingo y que se acercó un poco más a Pinot.

Geraint Thomas está en una situación parecida a la de Dumoulin, y su condición física es excelente. De hecho, el galés aguantó con los mejores en la etapa reina, y probó varias veces en los primeros días. Clasificó en el top 15 en 6 de los 7 días y el desenlace no presenta dificultades para él, quien también se aproximó a Pinot hoy.

Michal Kwiatkowski nunca puede ser descontado, el perfil se le acomoda, pero no ha mostrado buenas piernas, así que Etixx buscará otra carta y Trentin podría ser el indicado. Con Kristoff habiendo celebrado, Cav debe hervir de rabia, pero no es un trazado para él.

Albasini quiere brillar porque corre en su país, pero se sabe inferior a varios de sus oponentes. Sin Matthews en liza, debería ser la baza de Orica.

En lo que a sprinters refiere, si Cavendish, Démare y compañía no lo hicieron antes, sería una sorpresa que tengan suceso aquí. Especialmente por el ritmo y la lluvia de ataques que habrá en las cotas. Kristoff celebró hoy y puede marcharse tranquilo.

Outsiders: Dani Moreno, Arredondo, Lutsenko, Bakelants, Cimolai, Rojas, Impey y Henao.

Predicción:

Con muchos equipos sin victorias y Sagan ansioso por ser el hombre récord del evento, el pelotón controlará la escapada. Pero los ataques se sucederán en la última cota y unos pocos hombres, tal vez dos o tres, abrirán hueco camino a la victoria. Por sus cualidades técnicas, forma impecable y la chance de que esté el asfalto húmedo, elegimos a Peter Sagan. Ojo con Van Avermaet, estará rondando el podio.

[poll id=”34″]

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo