Por David Hunter
Resumen etapa 7
Luego de un arranque muy rápido tuvimos una escapada de 15 corredores: Millar, Lang, Kolobnev, Mondory, LL Sanchez, Clarke, Le Bon, Coppel, Jerome, Izagirre, Hansen, Arndt, Jungels y Quinziato. El pelotón no estaba conforme con este corte y los capturó, dando paso a una nueva aventura, de 9 hombres que fue perjudicada por la caída de Froome. Es que algunos aumentaron el ritmo tratando de cortar al de SKY y eso acabó con el intento. Finalmente otros 4 saltaron y pudieron abrir hueco: De Marchi, Hesjedal, Tschopp y Dupont. Steve Morabito probó suerte al tiempo que Froome logró conectar con el pelotón. Trek y Lampre encabezaron la cacería pero poco pudieron hacer y todo se decidió entre los punteros, entre los que hay que destacar a Tschopp puntuando en el puerto, hecho que le abrió las puertas en la clasificación de la montaña. A menos de 20 kilómetros de meta Dupont flaqueó, Hesjedal se cayó y De Marchi descolgó a Tschopp cuesta arriba, para encaminarse en solitario a una brillante victoria, la primera en una de las grandes. Hesjedalfue 2° y Dupont 3°, mientras que la llegada del mayoritario vio a Gilbert en punta seguido por Dan Martin. Chris Froome picó unos segundos al resto.
Etapa 8 Baeza – Albacete 207km
Día de transición.
La mayor parte del pelotón buscará pasar un día apacible a través de España en la que será la etapa más larga del evento. Sin embargo, no será un día tranquilo.
Tendremos vientos cruzados desde el este, algo que podría interesar a Tinkoff-Saxo, que ya intentó provocar cortes antes. Nunca te puedes relajar en la Vuelta.
La última rotonda llega justo luego de la marca del kilómetro final, por lo que será tomada a gran velocidad, dando paso a la mencionada calle de dos carriles. Luego la calzada se irá ampliando, pero siempre es clave estar bien ubicado.
Muchos sprinters se estarán relamiendo con este desenlace: Bouhanni, Degenkolb, Ferrari, Richeze, Hutarovich, Guardini, Hofland, Lasca, Gatto, Reynes, Pelucchi, Debusschere, Boonen, Matthews y Stuyven.
Ferrari y Degenkolb besaron el suelo hoy y tenemos la información de que Lampre irá con Richeze como su hombre para la volata. Pelucchi sigue luchando contra la fiebre y los demás deberían estar ahí, pero si Degenkolb está tocado la baza de Giant será Nikias Arndt. Ya venció en el Dauphiné y sería interesante verlo con chances.
Bouhanni y Degenkolb son los más rápidos, con los demás un escalón por detrás.
Predicción…
El viento causará problemas y vemos al pelotón dividido, con un embalaje reducido aunque es imposible saber quiénes estarán allí. Sin embargo Omega siempre está presente y Richeze es muy inteligente para estas cuestiones por lo que esperamos verlo adelante. El resto, es una lotería.
Si Omega se mete en la fiesta, gana Boonen.
[poll id=”19″]
David Hunter
Seguinos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter