Previa Gent Wevelgem 2020
Por David Hunter
Ieper > Wevelgem 232.5km
Nos acercamos al final de la temporada, pero aún quedan carreras importantes.
Para esta edición se ha recuperado el Kemmelberg así que habrá un sprint para hombres duros.
Clima
Hay amenazas de lluvia para toda la jornada y, considerando la extensión de la prueba, eso endurecerá mucho las cosas. El viento soplará a unos 28km/h y golpeará frontal durante los 90 km iniciales. Luego hay chances de abanicos cuando el lote gire hacia Poperinge.
¡Bienvenidos a De Moeren, la zona más ventosa de Bélgica! Aquí, cualquier brisa puede generar abanicos, así que imaginen lo que puede suceder con ráfagas constantes y cruzadas a favor a uno 30 km/h. La carrera se va a romper en este punto y los siguientes 40 km está todo dado para que se mantenga así.
Tácticas
Sencillo, ingresar adelante a De Moeren y apretar el paso para romper el pelotón. Si quedan gregarios, hay que sostener la presión hasta el Kemmelberg y una vez allí ver quiénes sobrevivieron. Dependiendo de eso, el lote frenará o no. Eso sí, para que haya un reagrupamiento, el pelotón perseguidor deberá ser numeroso.
Una vez que las cotas queden atrás, la ruta se encaminará hacia Ypres. Eso significa que el viento pegará cruzado/frontal, adverso para un grupo atacante. Si el pelotón es nutrido tiene muchas chances de neutralizar allí, como sucedió en ediciones previas. Una vez superado Ypres las ráfagas serán favorables y ya no habrá modo de alcanzar a nadie.
Dentro de la mente de van der Poel
Atacar, atacar, atacar. No es cuestión de saber si lo hará, sino cuándo. Alpecin-Feniz llevará todo su arsenal y el viento no será un problema para ellos, así que se antoja imposible pensar que MVDP no estará en el grupo cabecero si se rompe la carrera. Eso sí, es probable que esté en desventaja numérica contra formaciones más poderosas, algo que puede contrarrestar con sus usuales lanzamientos a distancia, incluso antes del último paso por el Kemmelberg.
Las cotas
Los dos primeros pasos por el Kemmelberg incluyen el Monteberg.
Luego el conocido muro. Brutal, no hay dónde esconderse. Sólo los más fuertes resistirán allí.
Favoritos
Mathieu van der Poel – su forma ha ido en ascenso constantemente y sus recientes dianas en Tirreno y Binck Bank fueron impresionantes. Como la Roubaix fue cancelada, esta prueba cobrará más relevancia para él, que querrá batir a su eterno rival y hombre del momento: Van Aert. Seguramente salte de lejos para poner presión al resto, algo que suele funcionarle y es garantía de espectáculo.
Wout Van Aert – el corredor de 2020. Descansó un poco luego de su medalla de plata en el Mundial y habrá que ver cómo responden las piernas tras el parón. En condiciones normales sería uno de los mejores en el Kemmelberg, y aún lo seguirá siendo porque a su arsenal le añadirá el sprint. Su formación luce sólida y puede llegar a tener gregarios si el pelotón estalla.
Sonny Colbrelli – está fino y suele rendir bien por estas fechas. Si hay un sprint estará confiado en obtener un buen resultado, pero un problema para él es la fortaleza de sus compañeros, así que dependerá mucho de lo que otros conjuntos hagan.
Oliver Naesen – se cayó duro en la jornada inicial del BinckBank Tour pero se mostró recuperado en la última, donde fue 2do. Será complejo que gane, aunque sus progresos en los sprints le dan cierta ilusión.
QuickStep – parece difícil de creer, pero no acudirán con la fortaleza usual. Bennett puede tener problemas con el Kemmelberg, y quizás le suceda lo mismo a Asgreen. Sénéchal, Štybar y Lampaert no brillaron en el Binck Bank Tour aunque nunca pueden ser descartados en este tipo de citas. Si la carrera se rompe lejos tiene múltiples cartas para atacar.
Trek Segafredo – seguramente sean el equipo que destroce el pelotón en el viento. Disponen de especialistas en Theuns, Kirsch, Pedersen y Stuyven y es factible que cuenten con múltiples representantes en el corte bueno. Una vez en la parte definitiva tendrán que decidir por quién apuestas, pero ignorar la condición de Pedersen puede ser arriesgado.
Alexander Kristoff – un día duro implicará buenas noticias para el noruego, pero se antoja casi imposible que defienda su título.
Predicción
El hombre, la leyenda, Mathieu van der Poel.
David Hunter¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Será una hermosa carrera… quien les peleará a este par de monstruos??, los bloques fuertes como el de trek, deucenick e incluso ineos… las individualidades la tendrán difícil pero si se avispan podrán tener sus opciones Kristoff o Phlillipsen, Degenkolb, Naesen, Colbrelli, Trentin, Lutsenko, Bettiol y Mezgec…
Es muy difícil no ir con MVDP, pero seguro que habrá batalla muy fuerte!!
Hermosa carrera, viento,lluvia y MVDP vs WVA… espectacular. A río revuelto ganancia de pescadores, muy abierta con muchos candidatos. Si llega un sprint reducido: Pedersen, pero creo será cortado antes. Voy por WVA
No creo que para esta MVDP y WVA arriesguen de mas teniendo Flandes en 8 dias, o al menos 1 de los 2 no arriesgara, se antoja dificil con ese clima, puede ser Pedersen que esta volando, o Trentin, una loteria completamente y mas si aparece lluvia
La leyenda? La leyenda de qué? Qué ha ganado ese chico?